lunes, 13 de julio de 2009

Por Bardero, Ateo y Peronista


Por Garufa

Peronistas si los hay, de la ala dura, combativa, kilombera, se nos muere hace 193 años el General Francisco de Miranda, justo un par de días después que en este bendito ispa se declarara por fin la independencia, esa que recién llegaría 130 años después de la mano de ya saben quien.

El Comandante Francisco de Miranda era un peroncho que no se andaba con chiquitas, de pibe estaba metido en quilombo que había, luchando por el obreraje negro e indio en su Venezuela natal; luego se fue a España, putió contra la Iglesia Oligarca, se fue a USA y les liberó a los yanquis la ciudad de Pensacola, la Inquisición española lo quería sí o sí; luchó para los franchutes en su burguesa revolución, ahí lo traicionaron y casi le cortan el cogote en donde a María Antonieta; tuvo tiempo, dicen, para curtirse a Catalina la Grande, zarina de Rusia, mientras buscaba aliados en ese Imperio para por fin liberar América, osea, a la Gran Nación Latinoamericana.

Se vino demasiado pronto, en América no le dieron bola, los gaitas le tenían pavor, pero se tuvo que volver, un pibe llamado Simón Bolivar lo fue a buscar a Inglaterra, donde imprimía panfletos peronistas, y se lo trajo a América para por fin liberarla, declarando hace 200 años la independencia de la Gran Colombia, pero como buen peroncho fue traicionado y encanado, y así murió, en Cádiz, solo, pobre y enfermo, a los 66 años; solo pobre y enfermo, como casi todos los próceres peronchos...

Revitalizado en estos tiempos gracias al compañero Comandante Hugo Chávez, y en momentos en que Honduras resiste los embates del Imperio, recordemos que lo que este quía vino a hacer a esta parte del mundo no fue liberar a Venezuela, sino liberar a TODA la Nación Latinoamericana. Como diría El General años más tarde, apenas unos más: Los Estados Unidos de América del Sur.

1 comentario:

Javier dijo...

Para subirlo en youtube lo tenes que dividir en varios videsos de hasta 10 min , yo ahora lo bajo y lo proceso con el TVC ( Total video converter y sui puedo hoy lo subo a youtube )

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails