viernes, 7 de agosto de 2009

Fin de la proscripción al Compañero Ronnie


Por Garufete

Para el que no lo sabe, el compañerazo Ronald Biggs es el fundador del llamado Punk-Peronismo, una de las corrientes más combativas del movimiento, y además internacionalista, pues fue creada en uno de los mismísimos corazones del Imperio, en la amiga (de la SRA) república de los United Kingdoms.

Ronnie funda la organización ni bien comienzan los tumultuosos años sesenta, y mientras la gilada british se hippeaba con los nabos de los Beátles y con los un poco menos boludos de los Stones, el compañero se disponía a dar el batacazo de presentación de sus “Punk-peronist fellows”. Nótese que es aquí donde se acuña la palabra punk que 13-14 años más tarde popularizaría Malcom McLaren de la mano de los Pistols .

Bueno, sigamos, la cosa es que Ronnie y sus muchachos necesitan hacer algo grosso como para llamar la atención del Movimiento, sobre todo de los jóvenes, que en esos años estaban, corte Carlitos Bala incluido, pelotudeando con esa música de mierda del cuarteto de Liverpool. Además acá en el ispa la cosa no estaba demasiado tranqui después del superclásico entre azules y colorados.

Es entonces cuando planean el llamado “Afano del siglo” o “Robo al tren de la guita”, como más les guste. Osea, él y sus muchachos van a mandarse uno de los actos peronchos más populares por esos lares y esos tiempos.

La tarde del 8 de agosto de 1963 logran parar el tren del Correo que iba desde Glasgow a Londres y chorearle, en ese entonces, 2.600.000 de libras, o sea, más de dos palos y medio de guita. Pedacito de forma de combatir al Capital

Pero luego lo encanaron y lo condenaron a 30 años. Ni lerdo ni perezoso, a los 15 meses se fuga, al mejor estilo Bebe Cooke, y se va con su parte del botín pa’ Australia, cirugía estética mediante, y luego definitivamente se instala en Rio, donde empieza a ser de las suyas, al mejor estilo del General en Puerta de Hierro, recibiendo y organizando la resistencia Punk-peronista.

Una de las visitas más célebres fue la del Comando en Alemania, los compañeros Die Toten Hosen , con los que graba el mensaje Punk “Carnival in Rio” y el cover "Police on my Back", en 1991, o la visita dos años más tarde del Comando en Argentina, Los Pilsen de Pil-trafa, con los que graba “Dearest Madonna”, “Caramba Carajo ein whisky” y “Pilsen”. Antes había grabado, con los mencionados Pilstols, de los cuales se desconocen las reales intenciones, “No One Is Innocent”, en 1979.

Luego de semejante militancia para los jóvenes punks, el compañero Ronnie decide entregarse en 2001, y ya cansado y abatido por la lucha en pos de un peronismo unido se recluye en una prisión de Inglaterra.

Pero hace unos minutitos nomás, los piratas lo liberaron debido a problemas respiratorios a sus ya 80 años.

Desde este humilde espacio te saludamos compañero Ronnie, que por suerte, nunca llegarás a ostentar ese nefasto título de sir. Porque sos bien compañero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails