miércoles, 26 de agosto de 2009

La nomenklatura




Por FranConductor (....pero no "gran" conductor, que hay uno solo)

Según la wiki (o la Espasa que era la "pedia" de antes) la nomenklatura es la "lista de puestos importantes y posibles candidatos. Este sistema significaba que el ascenso en la administración sólo era posible con la aprobación del Partido...."
Se aclara que "este sistema llevó a la formación de una clase dirigente y de una elite administrativa antes por la riqueza y los contactos familiares que por méritos propios" y yo aclaro porque estoy hablando de una dictadura rusa en una palabra que tiene una K en el medio y puede tener tufillo a realismo dorreguista (ese que dice que a pesar de varias evidencias esta es la peor dictadura que hemos vivido).
Lo que estaba observando es que estamos en medio de una nomenklatura con K, al menos si miramos los nomenkladores de calles fusiladeños. parece que todo conspiraba para que lleguemos a esta situación... ay patria tuya!!
Por ejemplo: San Martín, en el centro, compañero si los hubo que usó un ejército para ponerse en el gobierno (en Mendoza, Chile y Perú), igual que Perón y los montoneros que llegaron al gobierno en 2001. Es un ejemplo de lo que la historia nos enseña, porque el tipo tuvo que irse al exilio, como se va a ir la presidenta, derrotada por el pueblo campestre y agroexportador.
Maciel. El guerillero radical que se anticipó a los montoneros que llegaron al gobierno en 2001, armó (con armas) una camarilla para ir a coparle el poder a los conservadores populares. Cayó en la calle y le pusieron un monumento en la Plaza (que ahora andará por algún depósito municipal...) para esta cuestión de la memoria. El ejemplo de lucha ha cundido, en derredor de ese lugar los jóvenes se agarran a las trompadas etilizados en el Club social.
Continuaremos con ello, pero la historia nos enseña que algo similar a la nomenklatura rusa pasó "en Alemania después de 1945, cuando las fuerzas de ocupación descubrieron que la desnazificación absoluta de la sociedad haría imposible la recuperación". O sea en la época en que el "gran conductor" (de motonetas) don Perón, imponía a los trenes la nomenklatura nazi, con nombres como Sarmiento y Mitre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166801

para ud, manuel...
lo saluda, sinnombre

Unknown dijo...

Uyyy, muchas gracias sinnombre!!! algo debemos hacer al respecto, es una nota más que interesante...

un gran saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails