martes, 18 de agosto de 2009

Los refranes y el guiso de Papa


Por Francocinador

Nadie sabe mejor que nosotros, los especialistas gráficos, que a los pobres les gusta comer todas esas porquerias como polenta, fideos. Y ni hablar del guiso de Papa. Pero de ahí a que sea justo el papa el que les pare la olla, eso si es un milagro!

Lo notable es que esta opinionología papal aparece en consonancia con la verborragia eclesial en la que se creitica el estilo posmoderno (si hubiera sido solo moderno tampoco pasaba la prueba) de un manual e educación sexual que se ensaeña en la escuela. Nunca voy a comprarlo, mis hijos sabrán de sexo como yo, a los ponchazos.

Pero lo que insulta es que se metan con nuestra neo ideología editorial (recuerden la editorial, si no siempre andan haciendo preguntas que por qué dice esto, por qué aquello, a la final no se sabe que piensa.....). Han tratado al libelo pornoeducacional de neo-marxista. Sacrilegio señores curas! nosotros no consideramos a los mormones "neocristianos", asi que respeten, sepan callar de lo que no conocen: ustedes no pueden opinar ni de sexo ni de marxismo.

La única cosa que les reconocemos es el derecho de los sacerdotes de educar a sus hijos biológicos como mejor les plazca.

Pero me fui de tema. La cosa era con las Papas y las ollas. La colectora de refranes orientales Ke Lamer Ino encontro el epígrafe "En cena de caridad comemos caviar / para a los pobres polenta comprar". Las malas lenguas dicen que la idea es de Quino, pero los chinos comunistas (que te quitan todo porque nada es de nadie... eso es explicar el comunismo, ejem) se la apropiaron hasta que esta refranerologa lo re-expropió para los países civilizados y crisitianos.

Pasando por el color local, en nuestra ciudad muchos pobres recordarán con gratitud la cálida, ardorosa, casi ácida obra de la izquierdista Alicia Mollard de Justo a quien le deben el seguir en la situación en la que están: pobres, pero vivos. Y como siempre se sentirán en deuda, pagarán votando a los izquierdistas de boina blanca.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails