viernes, 21 de agosto de 2009

El fobal, los treinta mil, y sus interpretaciones...




Por garu

Escuchar ayer a la compañera hablar de las víctimas de la última dictadura, dejó pensando a más de uno. Ete aquí tres interpretaciones tres del asunto:

-La nuestra, al referirse no a los desaparecidos, sino a los secuestros, de un tirito por elevación a una de las mandamases del multimedio que ha perdido hoy gran parte de su financiamiento. Recordemos que la viuda noble es sospechada de tener secuestrados, apropiados, dos jóvenes hijos de desaparecidos.

-También la otra interpretación es la que Derek dice acá :

"No es muy dificil imaginar que si los 30mil desaparecidos existieran, el negocio privatizador de TyC jamas hubiese existido. De hecho Carlos Menem jamas hubiese accedido a la presidencia y tal vez Nestor y Cristina serian funcionarios de segunda linea."

-Y tenemos una tercera, vertida por los compañeros que opinan en el hilo que abre MP acá, donde G4þRI€L o Marcelozonasur dicen cosas como estas.
Que de nuevo Mauri sugiere acá.

edito: -Y también una cuarta interpretación, magistralmente escrita por El Quilla acá

-Después esta la otra interpretación, la más nimia (en su acepción más usual), la más inmediata, la menos reflexiva, y por ende, la más usada por los comunicadores hoy. Por eso, sobre esa interpretación, no opinamos.

O sí, enfrentando las otras tres.

3 comentarios:

El Quilla dijo...

Buena compilación de interpretaciones.
Aca va otra distinta.
Un abrazo

Unknown dijo...

excelente compañero, y ya lo pongo en el hilo principal, y me agendo su blog. Chas gracias

Anónimo dijo...

Adriana Calvo, referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), se consideró "agredida" por la comparación y afirmó que "el pan y el hambre sí están secuestrados en este país".

"Para los que estuvimos desaparecidos el fútbol es sinónimo de dictadura: desde la ESMA se escuchaban los gritos de festejos en el estadio Monumental durante el Mundial 78", dijo la ex prisionera en el campo de concentración Pozo de Banfield, donde dio a luz a su segunda hija en cautiverio. Calvo manifestó que "la Presidenta nos agrede al comparar la televisación de los goles con el secuestro real que sufrimos nosotros".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails