sábado, 1 de agosto de 2009

Las paradojas de un sindicalista peronista.


Por Garufa

Convengamos algo, que un sindicato obrero se alinee a un movimineto político, a un líder gobernate y sus ideas, es algo que sólo el peronismo puede hacer (Cuba, Vietnam, Tito, capaz, son todos peronistas ellos). Mientras antes el estado fusilaba, luego el estado defendía, como lo esta haciendo ahora nuevamente.

Así que para los movimientos obreros, que toman real reigambre de tal de mano del anarchismo, tanto patrón como estado, ovbiamente y ya dicho millones de veces, eran enemigos, opresores.Sin embargo el Peronismo, que trasciende cualquier definición sociopolítica-filosófica, aprehende al movimiento obrero y hasta lo conjuga con el capital, para así, combatirlo. Tomá mate.

Pero luego de escuchar hace un rato al "Momo Vanegas", capo di tutti i capi del Sindicato de la Peonada Rural, recontra peroncho él, que a los 12 o 13 años vivió como el General se asilaba en una cañonera Paraguaya, demuestra hoy lo que es el ser de un verdadero sindicalista, líder del movimiento obrero.

Él, justo él, que lidera el sindicato que ampara a los laburantes de la clase terrateniente, de la Oligarquía que se cree dueña del ispa, de la clase que más combatió, repudió y odió al General y a Eva, que más disfrutó con su muerte y con la renuncia del Pocho, de los patrones que más negrean, que todavía exclavizan, de los más racistas, de los que más explotan y de los que más rentabilidad tienen a costa de sus explotados.

Él, justo él, le encuentra una nueva evolución al ser del líder sindicalista: defender al Patrón contra los embates del Estado cuando éste se entromete en las ganancias de quienes sostienen generosamente el trabajo de miles de peones. Será que ese es el nuevo peronismo. Y no, como el Momo dice, eso que el Kirchnerismo quiere apropiar cambiando las primeras letras del nombre del movimiento.

Peronistas son el Momo, Barrionuevo, verdaderos defensores del trabajador, que si hoy se empachan con los Gordos de la Mesa de enlace, lo hacen sólo como estrategia política para joder a estos Montos que están en el gobierno. Nada más.

Puta, ¿será casualidad entonces que desde los fusilamientos en la Patagonia hasta la fecha, que casi no hubo revueltas de peones rurales, lo Peones tienen los dirigentes que se merecen? ¿O será que los hijosdeunaregranmilpú de los British Farmer siempre logran poner al mando de su Sindicato a un funcional peronista?
¿Será entonces que el peón casi que no puede ser peroncho, porque todo lo que tiene lo tiene gracias a la generosidad de su patroncito, con el que tan ricos mates toma y se ríe?
¿Será que entonces perdió su conciencia de clase y por eso es más peroncho que un burgués como uno?

Vaya uno a saber no? demasiadas preguntas. Yo sólo tengo una respuesta, Si fuese Facón Grande quien los representase, su realidad sería bien distinta. La de muchos sería bien distinta.
Pero los buenos, los pobres, no son los que suelen ganar las batallas.

1 comentario:

Marta Guillermin dijo...

Es increíble como se habla, se actúa y se miente en nombre del peronismo. Es algo que no termino de entender. Será porque no estoy del todo cómoda con él.

Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails