sábado, 29 de agosto de 2009

Pomelo y el rocanroln-n-n-n del cuartel




Por Garufeten-n-n-n

La verdá, que saber que el capocómico argentino de hoy es peroncho, pero bien peroncho, es algo alatamente gratificante. Mientras esperamos que empiece su programa pasado mañana, nos contentamos viendo los avances en el canal compañero. Y la verdad que el de pomelo con la bandera yanqui en el orto gritando rocanroln-n-n-n es desde el punto de vista peronchofilosófico, toda una metáfora.

Diría Feinmann, el Aleph de la clasemedia argie.

Antes de recontrameterse la bandera en el orto, pomelo larga esa frase fundamental, "lo que todo rockero quiere ser, es ser norteamericano" (o algo así) y luego despliega la bandera.

Obviamente que se lo dice no sólo a la media de rockeros nabos argentinos de los cuales se ufana en su programa, se lo dice a la clase media en general.

Pero llego a lo del cuartel luego de escuchar al compañero Evo decir en bariloche algo más o menos así:

"¿No se sienten humilladas las fuerzas armadas colombianas al tener que venir fuerzas extrangeras a solucionarles los problemas puertas adentro (sea la guerrilla, los narcos o Chávez el problema-esto lo agrego yo-)?"

Si pomelo estuviese de asesor de Uribe, ahí mismo en la cumbre Unasur, le diría:

"No Evon-n-n-n-n, lo que todo soldado colombiano quiere ser, es ser soldado norteamericanon-n-n-n"

Desde el fusilamento del compañero Coronel a la fecha, en latinoamérica, casi que los ejércitos la única patria que defendían era la de allá al norte, que bien era la suya según el concepto pomeliano. Cuba excepción, claro. Hoy Bolivia y Venezuela también, y parecería que en otros ispa lo mismo. En Honduras está visto que no. A los soldados hondureños los arenga un cura milico yanqui en un patético español.

Y con esto termino: nada descubrimos al decir que cuanto mayor poder adquisitivo tiene la clase media, más usamericanon-n-n-n quiere ser. Más shopping, más botas y sombreros texanos, más 4x4 cada vez más gigantes, la pelotudez de los Simpsons como emblema nacional porque los creemos argentinos y no sé cuanta boludez más (bowling, patinar sobre hielo, halloween, morfar pavo en navidá, desayunar huevofritos, McDonnalls)...en fin.

Si hasta una pequeña porción de clase media se queja de no poder exportar lo que produce a aquella, su verdadera patria.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails