miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I, papa latinoamericano, argentino y peronista! pero de Perón...


Algo es algo!

Francisco I, un papa peronista y con mala relación con Cristina Kirchner
Se enfrentó duramente al kirchnerismo con la ley de matrimonio gay

Jorge Bergoglio se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica, nació en Buenos Aires en 1936 y fue ordenado sacerdote en 1969. Desde entonces tuvo un perfil muy político y fue considerado por el clero como un sacerdote de izquierda, puesto que pertenece a la orden de los jesuitas.

El nuevo Papa, es técnico químico e hincha de San Lorenzo, además, es considerado en la Iglesia como “ortodoxo doctrinario y progresista en lo metodológico”. Esto significa que es muy conciliador y propone que hay que abrir la Iglesia. Pero no contradice los temas más doctrinarios y profundos como el matrimonio gay y el aborto.

Bergoglio es el primer papa peronista del mundo. Militó en Guardia de Hierro, una agrupación justicialista de los setenta.

Francisco I, se enfrentó duramente al kirchnerismo y tiene mala relación con la Presidenta Cristina Kirchner. El quiebre con los Kirchner se produjo con la ley de matrimonio gay que impulsó el primer gobierno de la Jefa de Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y la familia Cafiero, mantienen una buena relación con Bergoglio. A su vez, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli sólo tiene una relación de respeto con Bergoglio.

Elisa Carrió siempre hizo gala de que el arzobispo de Buenos Aires era su cura confesor. Lo mismo hizo Gabriela Michetti, cuya relación estrecha con Bergoglio provocó cortocircuitos con Mauricio Macri cuando el jefe de gobierno apoyó el matrimonio gay.
http://www.elintransigente.com/notas/2013/3/13/francisco-papa-peronista-con-mala-relacion-con-cristina-kirchner-174362.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

consulta: ¿cuando fue que Macri apoyó la ley de matrimonio igualitario?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails