jueves, 14 de marzo de 2013

Hablando de elegidos


Mientras la prensa se centra en la elección de uno de los líderes del quehacer occidental, en un pequeño e insignificante país de Asia, se han dado gobierno, diría Escribano, por 10 años:

El Parlamento de la potencia asiática realizó el paso formal para la designación del sucesor de Hu Jintao. El ex vicepresidente, que ya había sido elegido jefe del Partido Comunista Chino durante su 18° congreso en noviembre, estará al frente del país por los próximos diez años. Entre sus objetivos de gobierno, Xi Jinping se comprometió a combatir la corrupción en el seno del Partido.

La elección formal de Xi Jinping como presidente concluye la transición abierta en noviembre pasado en la jefatura de la segunda potencia económica mundial. "Anuncio ahora que el camarada Xi Jinping ha sido escogido como presidente de la República Popular de China", declaró Liu Yunshan, un alto responsable del Partido Comunista Chino (PCC), que presidió la sesión de la Asamblea Nacional Popular.

Al asumir el título de jefe del Estado, Xi Jinping representará de ahora en adelante a China a nivel internacional, contando con todas las riendas del poder en sus manos durante los próximos diez años. Su primer viaje al extranjero en calidad de presidente de la república está previsto para fines de mes con una visita oficial a Moscú seguida de una gira por África.

Página12 

Xi Jinping, intelectual de larga trayectoria asume presidencia china

Beijing, 14 mar (PL) De 62 años, graduado de humanidades y miembro del Partido Comunista desde su juventud, Xi Jinping asumió hoy la presidencia de la República Popular China, en momentos de grandes desafíos para esta potencia asiática y segunda economía mundial.

Luego de su elección como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en el XVIII Congreso celebrado en noviembre pasado, Xi fue confirmado hoy por el parlamento nacional como jefe de estado y presidente de la Comisión Militar Central.

Egresado de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ysinghua en 1974, Xi ostenta grado de especialista en teoría marxista y de educación política e ideológica. Posteriormente realizó un posgrado de educación y se graduó de Doctor en Leyes.

Hijo de Xi Zhongxun, un prominente revolucionario comunista y exprimer ministro que fue purgado de todos sus cargos en 1962, el nuevo líder de China sufrió hambre y humillaciones, e incluso fue detenido en una ocasión, según la biografía oficial.

De 1969 a 1975, durante los duros años de la Revolución Cultural, Xi integró la lista de denominados jóvenes educados que fueron enviados a regiones atrasadas del país a trabajar con los campesinos.

Su destino fue la comuna de Wenâ�Öanti, ubicada en el condado de Yanchuan, en Shaanxi.

Xi llegó a dirigir años después esa aldea al ser elegido jefe por los campesinos de la zona.

A partir de 1982, Xi comenzó su carrera en el Partido Comunista, al ser nombrado vicesecretario del PCCh en el condado de Zhengding, en Hebee.

Desde entonces asumió responsabilidades del Partido y del gobierno en Hubei, Xiamen, Fujian, Zhenjiang y Shanghai, que lo condujeron en 2007 al Comité Permanente del Buró Político del PCC, del Comité Central y presidente de la Escuela Central del Partido.

En 2012 también fue electo vicepresidente de China, vicepresidente de la Comisión Militar Central y en noviembre secretario general del partido gobernante.

Casado con una famosa soprano y padre de una hija, Xi es considerado "un líder que trae una brisa fresca a la vida política del país, que impulsará inquebrantablemente las reformas y apertura, y que comienza a liderar la nación para hacer realidad el sueño chino".

Con esa frase calificó la agencia oficial Xinhua al nuevo dirigente cuando asumió la secretaría general del PCC, ya que desde su llegada al Partido Comunista de China introdujo una serie de cambios para terminar con la ostentación, el derroche, los actos y reuniones innecesarios, entre otros.

Xi asume el liderazgo de China en momentos en que el país está enfrascado en una reforma profunda para avanzar en su desarrollo económico en medio de la crisis financiera mundial.

Entre sus tareas priorizadas figuran reducir la brecha entre pobres y ricos, solucionar problemas ambientales, elevar el bienestar social y luchar sin discanso contra la corrupción.
Prensa Latina

Otra que fumata blanca...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails