lunes, 4 de marzo de 2013

Hacia un poder judicial a lo estadounidense


Patrick Leahy, demócrata de Vermont:
"Los nominados tribunales de circuito a votación por el Comité Judicial del Senado hoy en día son dos ejemplos muy diferentes de los tipos de candidatos enviada al Senado por el Presidente. Reena Raggi juez fue designado para el tribunal de primera instancia en 1987 por el presidente Ronald Reagan. Ella tiene un sólido historial de logros en los sectores privado y público. Ella recibió el fuerte apoyo bipartidista de dos senadores demócratas, Charles Schumer y Hillary Rodham Clinton, y de la comunidad de Nueva York legal. Tenemos todas las razones para creer que va a servir con distinción en el Segundo Circuito como un juez justo e imparcial. Ella es un republicano conservador ".
http://capitolwords.org/term/judge_reena_raggi/

Se trata del magistrado republicano Daniels Barrington Parker, que se muestra preocupado por las consecuencias que el fallo puede traer a Nueva York. La demócrata Rosemary Pooler favorece la posición argentina, no así la republicana Reena Raggi.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=677622

Un juez republicano y un senador demócrata dirigirán la comisión sobre los errores en Irak
http://internacional.elpais.com/internacional/2004/02/06/actualidad/1076022009_850215.html

El discurso corporativista del Poder Judicial, encarnado en las palabras del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, no hace más que confirmar la alta politización del sistema judicial argentino. La propuesta del Poder Ejecutivo, justamente, redobla la apuesta y busca abrirlo definitivamente a la política.
http://www.telam.com.ar/notas/201303/9298-fierros-judiciales-los-delirios-de-lorenzetti-o-lo-que-me-pone-en-pedo-es-la-soda.html

"estaba Juan Carlos Maqueda, actual miembro de la Corte y entonces diputado; y otros más. Yo era senadora."
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/26370-inauguracion-del-131o-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-congreso-discurso-de-la-presidenta-de-la-nacion

Amén de la chicana del título del post, esa sola frase de CFK concluye perfectamente lo que escribe Artemio en Télam y que reproducimos en parte acá. Basta de hacerse los giles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails