miércoles, 26 de mayo de 2010

Jamaica al Eje del Mal



Página nos contó ayer que en Kingston, la capital jamaiquina, hubo al menos 31 muertos en enfrentamientos entre la cana y las pandillas narcosubversivas (?):

Al menos 31 muertos en Jamaica por la extradición de un narcotraficante:
Además fueron detenidas 211 personas durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los "Showe Posse", el grupo armado que defiende a Christopher "Dudus" Coke, el narcotaficante cuya extradición solicita Estados Unidos.


Desde ayer rige el Estado de emergencia en dos de los distritos del país, luego de que distintos grupos armados atacaran tres comisarías como represalia a la decisión oficial de extraditar a Coke, a quien sus seguidores llaman "nuestro presidente". Por tercer día consecutivo, cientos de policías y militares, con apoyo de medios blindados, buscaron a Coke, en Tivoli Gardens, la zona del "West Kingston" controlada por sus bandas.

Coke, de 42 años, es considerado uno de los hombres más influyentes y peligrosos de Jamaica, donde, según la policía, dirige la pandilla Showe Posse, con ramificaciones en Estados Unidos, pero también es reconocido por mucha gente como líder comunitario de una zona humilde de Kingston.

El gobierno estadounidense lo acusa de vender marihuana y crack en Estados Unidos y de ser responsable de unos 1400 asesinatos en ambos países, y sostiene que es "uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo"

La verdá que desconozco la situación real en el país caribeño, las acusaciones son de libreto. Además, de ser cierto, sería un pichón de Pinochet, pues ya se habría cargado casi la mitá de los que se cargó el senador e hijo de puta vitalicio ya fallecido. Nos queda saber la verdá de la milanesa del asunto y cómo desde una isla tan pequeña rodeada por un mar infestado de barcos y agentes de la DEA, la CIA y el MI6 se puede traficar crack y marihuana como si nada. A veces pareciera que están todos entongados (?).

Se viene complicada la cosa para el faso che. Ni en Jamaica se puede estar tranquilo.

7 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Lo de la falopa es algo que me pregunto desde chico, mirando el noticiero en 1989 relataban "Pablo Escobar fue localizado y muerto tratando de huir en los tejados"... ahí dije "por fín se le cortaron las alas al narcotráfico"... que inocente era no?

Lo del tal Coke, estoy como vos, sin saber la verdad de la milanesa. Pero al Imperio no le creo nada. Tienen un prontuario muy largo en estas cuestiones de perseguir "criminales comunes" que en realidad son líderes sociales. El último había sido Filiberto Ojeda Ríos... ahora van por otro país a ser anexado?

Javier dijo...

Hace acordar demasiado la situación de Jamaica a los dias precvios a la invasión norteamricana en Panama cuando acusaban de naotraficante a Noriega el ex aliado de ellos

Anónimo dijo...

Compa,

Fui a Kingston como 5 o 6 veces por laburo. Además recibí en mi casa hace muchos años a una estudiante de intercambio que venía de Jamaica.

La última vez que estuve en Jamaica habra sido en Noviembre del 2009.

Si hay mucha droga en Jamaica es relativo. Hay Marihuana, que para ellos no es una droga.

En Jamaica lo que hay es mucha pero mucha pobreza, exclusión e inseguridad. Inseguridad de verdad a tal punto de no poder salir a la calle de noche sólo.

Pero la pregunta es la pobreza es por la droga o los narcotráficantes o por que al día de hoy todavía son colonia inglesa?.

La falopa y EE. UU. es un fenomeno interesante. Los yankees se la apsa tirando mierda contra las FARCS en Colombia (al igual que el propio gobierno colombiano) para hacer creer que la droga es por culpa de ellos. Es decir utilizan a las FACRS apra blanquear la falopa que ellos (los yankees) en algunos casos producen y en muchos comercializan.

No jodan con Jamaica que es un pueblo super postergado, excluído y humillado y lo peor de todo, un pueblo manso, porque con tremenda situación de pobreza y exclusiónd eberíanr evelarse. El problema es que están acostumbrados a vivir así.

Unknown dijo...

Por eso el post compa, y me guardé la comparación con Evo y hasta con Cháve en sus momentos más ríspidos. El libreto es el mismo. El narcotráfico es la primer excusa, algo que sabemos, ellos combaten a medias porque son parte del negocio, como con las armas. Bah, un combo conjunto. También lo interesante es el rol social de estos personajes, que de traficar merca, recuperan de alguna manera el dinero que el estado no le brina a sus pobres y ellos redistribuyen, y el estado no resdistribuye justamente porque la guita se la quedanlos ricos, entre otras cosas, para comprar merca.

Y todo esto en una isla pequeña hace más iverosímilla cuestión. Cro Pampa, tuve oportunidad de ver cine ajmaiquino y por lo menos ahí se ve lo que usté relata, algo parecido pasa en todas las ex-colonias. Por eso es importante el Grupo Río o petro caribe, pues su progreso estará atado al nuestro o se quedaran en el camino.

Daniel dijo...

Mirá Manuel.
Mi suegra dice que Evo es puto.

Vos te crees que te la van a dejar fácil? Siempre te van a acusar de algo. Algo te inventan por mas que seas San Francisco de Asis.
Ello tienen la CIA y toda la puta prensa monopólica que tenemos en el continente.

Es muy bueno el raconto de Pampa Peronista.

Unknown dijo...

Evo puto? ahhh bueno, que suegra te echaste daniel...

Javier dijo...

Y si Evo fuera puto cual seria el tema ? En que influye la eleccion sexual con respecto a la capcaidad o ioncapacidad como gobernante ? O ahora a esa suegra le preocupa con quien coge cada autoridad nacional con quien le guste , y si tranza con garcia linera que los disfruten mientras sigan adelante con la revolucion social impresionante que han hecho en Bolivia

Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails