miércoles, 5 de mayo de 2010

La crisis causó tres nuevas muertes



La historia siempre se repite en los pueblos que no se empecinan a cambiarla.

Acá y acá un video anarquista en dos partes. De hace ya más de un año.

12 comentarios:

Javier dijo...

Con esos planes de ajuste del FMI lo único que van a lograr es sumar muertos día a día . Yo creo que Grecia abandobnara el euro proximamente para poder tener nuevamete su propia moneda Dracma y sino Cavallo les explica que pueden emitir Lecops y Patacones o Partenones o Acropolitops parapagar los salarios

Javier dijo...

Yo la verdad economia toco de oido pero Larry en los tres chiflados lo dice bien claro y me desdice , las cuasimonedas no solucionan la trampa financiera , tiene que salir del euro para devaluar . Yo le reconozco a Duhlade y remes Lenicov el trabajo sucio de salir mal , a los tumbos pero salimos y al toque a los pocos meses ya estabamos recuperandonos . Como seria la dracmasion de los creditos y depositos y los contratos ?

Unknown dijo...

Javier, bueno, en esto de la moneda única estamos de acuerdo. Lo que no no creo es que las crisis se llevan puesto a algun presidente antes de tiempo. Los europeos son muy respetuosos de las intituciones que les rompen el culo.

Almita dijo...

A ver, yo de monedas entiendo poco, pero de análisis de papeles (stocks, acciones, como quieran llamarlas) entiendo algo.
La caída del euro ya es imparable.
No tiene soportes que no sean 0,80, y parece que allí se dirige.
Aporto mi análisis y fundamentos, lo subí en mi blog, no sé cómo subir aquí fotos.
http://estufados.blogspot.com/2010/05/adios-euro-nos-vemos-en-otro-momento.html

Si alguien está ahorrando en euros, sería el momento de esperar el rebote técnico, venderse, y pasarse a otra moneda. Necesita el rebote técnico, esa sería la última parada antes del abismo.
Saludos.

Almita dijo...

perdón, se me colgó esto: es peor que Enron. Y eso es mucho.

Unknown dijo...

Ya paso almita, sos una caja de pandora. Chau euro, nunca te olvidaremos...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Salir del Euro y devaluar está bien. Pero como dijo el paisano ¿"y dijpué"? porque aca lo hicimos varias veces, y solo salimos adelante porque esta vez estaba Nestor, que si nos ibamos definitivamente al bombo... No se los griegos que tienen de repuesto para el después.

Almita dijo...

No Manuel, simplemente arquitecta, y he tenido que ganarme el pan con lo que pintara...
A Antonio: el tema es que el euro se había convertido en una alternativa al dólar, a nivel global. Y después de este episodio, donde puede verse una fuga masiva, mi pregunta es, ¿si salís del euro y te fugás al dólar, cómo repercute eso en la economía de EEUU? ¿un brusco y repentino reacomodamiento del estado más endeudado del mundo?
Es una crisis (en el sentido de cambio, en el sentido de qué oportunidades surgirán) de consecuencias insospechadas, que no podemos ni imaginar.
Me pregunto más. China, que está empapelada con bonos del tesoro yanqui, ¿venderá bonos, para de tal modo quedarse con ese dinero que fugará del euro al dólar?
No puedo ni imaginar el escenario que se vá a conformar. Esto es realmente histórico.
Saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Totalmente de acuerdo Almita.¡Que suerte tenemos de estar acá. Y esto es un buen argumento para la "militancia de carnicería" como suelo decir. En otras épocas esto hubiera causado en nuestra vida cotidiana un "efecto ouzo" con devaluación y ajuste "por las dudas"...

Unknown dijo...

Compro Oro.

Almita dijo...

Por favor, mirenlo al revés.
http://stockcharts.com/charts/gallery.html?s=%24USD%3A%24XEU

Este chart les muestra la brutal VOLADURA del dólar, a partir de la caída del euro.

Si la quieren ver al revés, ver la caída, en la cajita de arriba a la derecha, ponen lo que sería Euro versus Dolar, que se escribe así:
$XEU:$USD

Tomá lo que necesites, Manuel, o pedí si te hace falta algún gráfico.
Que si entre bomberos nos vamos a andar pisando la manguera...
y si, comprá oro. Buena idea. Pero decile a la tía Juanita que largue los euros.

Unknown dijo...

Las líneas roja y azul son una para el EU y otra para el U$S?

De yapa la tía los tiene en el colchón...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails