miércoles, 19 de mayo de 2010

La UCR como la Bonaerense



¿Cuántos radichas piolas quedan afiliados al partido? ¿Cuántos Silvia Vázquez o Cros. Antonios hoy pueden darse el lujo de mostrar su carné de afiliado con orgullo (si es que no los echaron o se fueron)?

Ni uno. La UCR como partido e ideología, se fue al muere desde que se les murió el peludo. Ayudame Antonio, pero fue desangrándose de sus mejores cuadros, de sus cuadros bah. Hoy ya no los tiene. Capaz que alguno perdido en algún pueblo. Pero lo dudo eh!

Y se me hizo que como que es estar en la Bonaerense, que por más buen cana que quieras ser, la institución le responde a una Corporación a la que el simple agente le es totalmente ajeno, y entonces, o se acomoda a la nueva situación, o se va. Se las toma.

Yo todavía estoy esperando que los radicales de mi pueblo emitan un comunicado, al menos de desacuerdo, respecto a la gorilada de Sanz. Pero se ve que no pueden, sus superiores los fichan de cerca.

Eso sí, una a favor de la cana. No existe el anti-radicalismo. Cosa rara.

26 comentarios:

Daniel dijo...

Unión de
Cagones
Reaccionarios

Anónimo dijo...

No creo que pasé por ahí, todos los radicales,son somos ni cagones ni reaccionarios. Eso sí , el autoflagelo de tener a Ernesto Sanz,como titular del partido a nivel nacional ,no es facil bancarselo.De la UCR dorrego no esperes nada,por aqui creen a cara descubierta lo que dijo Sanz. el único detalle que no les da el rostro para salir a defenderlo. otro detalle , se les paso el aniversario de la muerte del gran Alfonso, pero bueno , quien se va acordar de la ultima piedra en el zapato de la UCR. saludos UN RADICAL

.. dijo...

¿No existe el anti radicalismo porque no existe el radicalismo? Ayer justamente hice un posteo sobre la UCR. Después encontré otro blog sobre lo mismo y ahora el suyo Coronel. Se ve que, pese a convivir con radicales desde siempre, seguimos sin entenderlos.
Más allá del debate sobre la existencia o no de los mismos, sinceramente, no espero nada de la UCR. Nada. Buen post. Un abrazo. MP.

Aparicio Gomez dijo...

Hay muchos intendentes en el pais que laburan pie pero no le dan ni 5 de bola y los tipos se van, imaginate que todavia storani es capanga. Renovacion que le dicen.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Efectivamente Coronel, desde que murió Yrigoyen el Radicalismo (como partido) comenzó a ser colonizado por la ideología conservadora que incapaz de hacerse del Gobierno por la via electoral con partido propio o asociado (Democracia Progresista p.e.). Tal como hicieron con el PJ en los '90 con Menem. Y tal como este se han transformado en un archipiélago de partidos provinciales y/o locales que mas dependen de un grupioto de microemprendedores de la política.
Creo que ya he hablado bastante en distintos posteos sobre el tema.
El Radicalismo (como modelo nacional) sigue vivo, pero los Radicales ya transitamos por otros caminos, siquiendo la bandera. Claro, que hay otros abanderados.
Pero lo importante es la Bandera. (Lo dijeron otros radicales como Scalabrini Ortiz o Jauretche).

Javier dijo...

Si que existe el antiradicalismo , yo soy antiradical , asi de simple , no soy peronista , pero no quiero que nunca en la historia vuelva a gobernarnos un radical.

Solo Yrygoyen y Lebensohn rescatables , despues se fuerona la mierda ya con Figueroa Alcorta

Javier dijo...

Bueno perdon Forja tambien salio de ese lugar horrible qu es el radicalismo y despues excepciones hoy como Silvia Vazquez que hoy esta en bloque Forja y Gustavo Lopez ,
Y Alende ? mmmmm

rinconete dijo...

El problema, me parece, no es de personas, sino institucional (aunque es probable que los enanos que la conducen hoy ayudan al desprestigio): La UCR se quedó sin agenda después del colapso de la Alianza y sobre todo con la llegada de Kirchner.

Sin norte, se refugiaron en un liderazgo mediático y vaporoso como el de Cobos y armaron su fondito de comercio con la defensa de las buenas maneras. Se transformaron así en los Chikoff de la política, irrelevantes en el fondo y obsesivos en las formas, y, esperando el Gran Día, se opusieron a iniciativas que históricamente apoyaron como la Ley de Medios o el fin de las AFJP.

La causa contra Milagros Sala y las declaraciones de Sanz no describen una ambición de gran partido de masas, como lo fueron alguna vez, sino un sueño módico de llegar al poder a través de los miedos de la clase media y alta gorila, con la ayuda de los medios opositores.

No le dan ni los números ni las ambiciones y les faltan los tanques, pero si lograsen el milagro de llegar, esos socios mediáticos de hoy, que con tanto ahínco defienden, los tirarían por la ventana como hicieron tantas veces, al menor descuido.

sinnombre dijo...

Emulando la vieja frase: "No es un policia es toda la institución" " no es un radical, es todo el partido".
Extremando un poco la comparación: "no hay policia bueno ni vaca que vuele"
Y el radicalismo dorreguense... sin palabras, esos sí que no saben cuál es la bandera!

El anónimo dijo...

No me ningunee, como que no existen los antiradicales. Acá hay uno de cuerpo presente, cada vez que escucho la palabra radical mi vomito llega muy lejos.

Unknown dijo...

Daniel: Duríiiisimo

Anónimo: por eso, no hablo de los radicales en sí, hablo de la UCR. De ahí que los cuadros radicales estén hoy afuera del partido. No le responden a su conducción (por suerte)

Matías: Gracias por pasar Matías, claro, como que el concepto de disolución se da porque no existe un anti.

Aparicio, tal cual, de yapa les van marcando la cancha mucho. Hay exepciones. Pero quedan en la lista negra (a menos que se den vuelta)

Antonio: el concepto de bandera y abanderado es fundamental. Usté es un ejemplo compañero.

Javier: Y Alem. Y eso que yo al Peludo no me lo fumo, aunque antonio me mate. Pero creoq ue lo nuestro es un antiUCRismo, anti gorilismo, anti-antiperonismo.

Rino, tal cual, a la institución me refiero. O te acomodás, o te vas.

Sin nombre: perfecta síntesis de lo qeu quise decir compañera.

Sindioses: usté es un extremista como el cro. Javier compañero!

Gracias a todos por pasarse, nunca imaginé tanto comentario.

Nando Bonatto dijo...

Antonio hay que recordarles
el radicalismo tambien fue
Alem e Irigoyen
Forja que de ahi nacio
el ruso Lebensohn y Larralde
el otro ruso olvidado por estos
de ahora,el colorado Karacachof
y el chubutense Mario Amaya
ahogado por el asma en los calabozos de la dictadura

estos de ahora,son pura estirpe balbinista,el amiadversario ese que pedia a los gritos la aniquilacion de la guerrilla fabril

Unknown dijo...

Y el Chacho Nando...pero se les acabaron todos, ni uno les quedó!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por eso distingo la Union Civica Radical (Union de la Civilidad que quiere cambiar las cosas de Raiz) del Partido Político del mismo nombre que es un Partido y no un Movimiento. Los Radicales gozamos de buena salud política y últimamente nos escudamos bajo el alias de "kirchneristas".

Nando Bonatto dijo...

Ahora bien,eso si,jamas en mi vida vote a un radical.
Pase por el PI ,pero eso ,es otra historia

Antonio (el Mayolero) dijo...

No, Nando, en la UCRI (luego PI, por tramoya de Mor Roig ministro del Interior de Lanusse) estabamos los Radicales Intransigentes.

Nando Bonatto dijo...

asi es,me he tropezado con algun viejo UCRISTA en ese rejunta tipo terminal de omnibus que era el PI
coincidian VTR (viejo tronco radical) gente de la izquierda,del peronismo,del PC, del ERP ,en fin un rejunte curioso del que sali rajando en 1988 u 87

Unknown dijo...

Pero estos intransigentes son como los comunistas, están por todos lados! Nando, Antonio, G. Fernández...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Sanz, Morales, Cleto y compañía reciclaron el peor alvearismo. Todavía no se avivaron muchos radicales "piolas" el daño que le hicieron estos tipos.
Abrazo.

Sujeto de la Historia dijo...

Coronel: en su momento también anduve con la patota del doctor...
todavía tengo la rojinegra en la que me envolvía en las marchas de principios de los ochenta...

Nando Bonatto dijo...

Repito que raje espantado ,pero es entendible, en el 83 la opcion era Luder que proponia el olvido ,Alfonsin que era Radical o el PI que no era nada digamos,
y luego de la dictadura yo tenia un raye mucho mas notorio que el que tengo ahora

Anónimo dijo...

este espacio de militancia y sus seguidores con sus nombres tan originales deberan hacerse cargo de los garca de pronchismo. o a quien le regalamos a Menem, duhalde, reuteman,de narvaez, si estos son peronistas mi culo canta por radio rivadavia. UN RADICAL

Unknown dijo...

Ta Claro anónimo. Pero convengamos que el peronismo es un poco más complejo que la UCR. Apenas.

Igual al turco yo no lo voté.

Sujeto, usté también?

salieron todos del closet!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Anónimo: reitero lo dicho, la ideologia conservadora se mostró a lo largo de la historia incapaz de acceder al gobierno por medios lícitos, por lo que ha venido usando los golpes militares para expresarse, sucedáneamente, cuando eso no funciona, coloniza parasitariamente lo que le parece mas apto para sus propósitos, ya sea el Radicalismo, o el propio Peronismo según encuentre la ocasión, por lo que hacerse cargo de Menem es lo mismo que hacerse cargo de De la Rua, o Balbín.

Anónimo dijo...

balbin para mal de varios no fue presidente, solo quedo de vice cuando el viejo al morirse se lo dejo de regalo a isabelita segun feinman, y el brujo se los llevo puesto a todos.a proposito de ese quien se hace cargo? El viejo no le erro nunca?UN RADICAL

Antonio (el Mayolero) dijo...

Balbín debería haber sido Presidente. Lamentablemente no lo fué. Si lo hubiera sido, nos hubieramos librado de tener que aguantar a los Radicales de ahora hablando de él. Hubiera sido bastante peor que De la Rua.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails