sábado, 16 de abril de 2011

Juicio a los genocidas en Bahía, recusan al juez


Arrancamos bien, nos cuenta Infosexta:

La fiscalía federal de Bahía Blanca recusó al juez Juan Leopoldo Velázquez,
presidente del Tribunal Oral Federal a cargo del juzgamiento de 19 imputados por la comisión de crímenes contra la humanidad en perjuicio de más de 90 víctimas.

El magistrado responsable de llevar adelante este proceso histórico fue cuestionado por la fiscalía al denunciar el temor de parcialidad que había generado en las partes y en la ciudadanía en su conjunto la exteriorización de su relación con los imputados y sus defensores, fundamentalmente a partir de haber tomado estado público una reciente reunión en el Club Argentino de Bahía Blanca de la que participaron el magistrado recusado, los defensores Rubén Diskin y Luis De Mira, el juez Gustavo Andrés Duprat y el imputado Hugo Mario Sierra.

Este evento, que tuvo lugar a pocas semanas del inicio del juicio oral, refleja la existencia de una relación personal entre el magistrado, los abogados de la defensa y uno de los imputados, que obviamente genera en el resto de las partes un temor de
parcialidad, dado que esta relación podría tener una concreta capacidad para condicionar su imparcialidad al momento de actuar en un juicio en el que las personas que participaron de este encuentro tienen un claro interés particular.


Acá todo.

Lo que nos dicen los compañeros de B. Blanca, es que esta recusación fue buscada por los acusados para retrasar el juicio, pues de aceptarla Velázquez, los otros dos magistrados que lo acompañanan, cercanos a él, harían lo propio y habría que designar 3 nuevos jueces. Por lo que no nos extrañemos que el 26 sigamos esperando.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Saben que ésto va en serio, se desesperan y echan mano a los recursos.

Almita dijo...

Y seguirán recusando. Es lo que todos hacen. Y cuando se les acaben las recusaciones, se enfermarán. Y así, y así. Se puede copiar un juicio y repetirlo. Es la mecánica que vienen adoptando. Estirarla todo lo posible.
Cuando lo hacen "los de enfrente", es garantismo. Cuando lo hacen ellos, es usar todos los recursos disponibles.
Saludos.

edgardo dijo...

la lucha del fiscal cordoba es bastante dificil, ya que jueces, acusados y abogados defensores comparten mas que una copa en el club argentino de bahia blanca.
pero hay que tener confinza todo llega.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails