viernes, 22 de abril de 2011

Lo vamos siguiendo...


De lo que pasó acá, nos avisa un poco más Antonio acá:


A partir del análisis de las cartas de porte, la AFIP comprobó que el cereal no había sido transportado desde los supuestos proveedores hasta las plantas de las intermediarias o el puerto y la mayor parte de los transportistas negaron haber efectuado las operaciones.
Teniendo en cuenta que el cereal involucrado realmente existe, se infiere que su verdadero transporte también se realizó en negro.
Los procesados por esta causa podrían recibir penas que van de tres años y seis meses a diez años de prisión, según lo establecido por el Régimen Penal Tributario, Ley 24.769.
La pena es en relación a quienes formen parte de una "organización o asociación compuesta por tres o más personas que habitualmente esté destinada a cometer cualquiera de los delitos tipificados"

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Se acuerda de "Quemá esas cartas? creo que fue alla por noviembre de 2009...

Unknown dijo...

sí, acá:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/11/quema-esas-cartas-por-el-cro-antonio.html

Moscón dijo...

El cereal transportado en tren,¿tiene la misma papelería?
¿Que porcentaje llega al puerto por ferrocarril?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si; lleva carta de porte como cualquier otro medio de trasporte.
En 2008 en Junin(BA) la AFIP detuvo dos trenes completos sin carta de porte que trasportaban girasol en negro. No recuerdo el tonelaje, pero dos trenes completos son no menos de 500 Toneladas...
En este caso, son responsables los maquinistas. En caso de camiones el chofer (o camionero); aque es mas grave, porque de entrada se presume mercadería robada, y es penal el caso.
No tengo ese dato Moscon, pero, creo que sé quien lo sabe, al menos en el Puerto de Bahia Blanca, que es un puerto diseñado para recepción ferroviaria, al reves de Quequen, que tiene mal acceso ferroviario. Habría que ver si Ferroexpreso Pampeano publica los tonelajes trasportados.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Perdón; 1500 toneladas...

Moscón dijo...

Se agradece.

Mariano T. dijo...

Se saben los nombres?
En Neco había un tipo pesado, que combinaba una escribanía, estudio contable, etc.

Antonio (el Mayolero) dijo...

No sabemos Mariano, pero andamos en eso...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails