jueves, 14 de abril de 2011

Chicos y perros


Muy gratificante fue ayer ver a Ciro Pertusi, el Ciro de nuestra época, luego vino otro, un poco más stone. Digo, muy gratificante verlo a él y unos días antes a Cristian Aldana en 678, pibes, en los `90, de canción de barricada, anti sistema, anti gobiernos. El caso de Attaque es demasiado particular, único, sin metáforas le cantaban a la Corpo, y lograron ser masivos, muy masivos. Gracias a la corpo también, claro. Pero no fueron muchos los rockeros, los que les cantaban a los pibes así, que llegaron a ser masivos. En esa época los masivos les cantaban a dragones, a minas y a fierros, e iban a morfar con Mirtha, o a cenar con el turco, o a divertirse con Susana.

De alguna manera esto, de manera chiquita, con su pequeño aporte, no menos importante por cierto, legitima una lucha en común contra los administradores de poder históricos en el ispa y la región. Si Pertusi o Aldana son o no K, parece irrelevante comparado al hecho este de que acepten sentarse al lado de políticos y funcionarios para seguir defendiendo y pelando por los que los motorizaba de pibes.

Lo mismo que a Pergollini, pero al revés.

Sí, es un post nostálgico, en fin, recuerdo la despedida de los Ramones en River (dónde sino) y los Attaque con caretas del Turco, dedicándole una canción, como hacían por esos '90.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Justo venía pensando en un post findesemanero en el que comparara como afectan los momentos políticos al rock.
De ese rock chabón, contestatario, con letras sociales de los 90s y principios de 2000, pasamos a este momento de bandas cancioneras y menos "crispadas", je.

Abrazo.

Unknown dijo...

Esperamos ese post entonces cumpa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails