viernes, 1 de abril de 2011

Y sige el viento de cola


Nos informa LaDorrego:


La recomposición del stock vacuno de la región será un proceso lento. Así se desprende de un trabajo elaborado por la Chacra de Barrow, en 2010 hubo una leve suba en el número de cabezas respecto de 2009 en nuestro distrito. Otro dato positivo: en Tres Arroyos, Gonzales Chaves, San Cayetano y Coronel Dorrego creció la cantidad de vaquillonas.
►Comparando el año pasado con respecto a 2009, se puede decir que Coronel Dorrego aumentó 9.734 cabezas su rodeo -en porcentaje significa 5,5% más, señala el informe realizado por los médicos veterinarios Lucas Di Nezio y Martín Jensen, el ingeniero zootecnista Andrés Perea y el ingeniero agrónomo José Duhalde, según publica hoy el diario La Voz del Pueblo.
►Así fue evolucionando el panorama ganadero total en Dorrego: 236.125 cabezas en 1994; 199.239 en 1998; 177.565 en 2009 y 187.299 en 2010.
►Se podría pensar que con este escenario positivo muchos productores se volcarían nuevamente hacia la producción ganadera, o los que siguen, aumentarían su producción. Pero la realidad es que volver a comenzar con animales resulta muy costoso a los precios actuales, entonces la recomposición estará dada, principalmente, por la retención de vientres que realicen los productores que se quedaron con animales, culmina el informe. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Vivo en francia y cada vez que entro en tu página me recago de risa con "le fusilé"...
Felicitaciones
un saludo cordial
Pino Cuesta

Javier dijo...

Pero aun sigue vigente y no hemos podido perforar ese muro del establishment: "Las penas son de nosotrros, las vaquitas son ajenas "

Abrazo

Unknown dijo...

Gracias Pino!

Ta javier, pero por lo menos ellos no podrán llorar con que ni de ellos son las vacas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails