sábado, 9 de abril de 2011

Todos Nerviosos (por los granos)

No, no por el espectáculo que dio el buenazo de Bonelli, sino más bien por un par de noticias referidas a la evasión en la comercialización de granos:

En Fyo:

Tanto en Buenos Aires como en Rosario están revisando con lupa los números, papeles y la historia de los intermediarios (y comitentes) a quienes les compran. La renovada firmeza a la hora de comprar granos no está exenta de pases de factura entre ejecutivos.
También en los mercados a término se están siguiendo muy de cerca algunos movimientos que pueden traer dolores de cabeza. Tanto que cuando ocurren suenan inmediatamente los teléfonos de las gerencias para pasar el reporte.


En Página:
La Justicia Federal de Villa María falló en contra de la cerealera Bunge, en una causa donde la AFIP detectó maniobras de evasión por 16 millones de pesos. El pasado 17 de marzo, el ente fiscalizador suspendió a la empresa del Registro de Operadores de Granos, tras detectar créditos fiscales provenientes de operaciones con proveedores apócrifos y maniobras de “triangulación nociva”. La cerealera apeló esa decisión, pero el juez Mario Eugenio Garzón rechazó “in limine” el pedido de la compañía. “La exclusión del Registro es plenamente coherente con el principio de que las actuaciones administrativas gozan de presunción de legitimidad”, afirmó el magistrado en su resolución. Además de esta causa, la multinacional sigue siendo investigada por las maniobras de triangulación a partir de las cuales habría evadido el pago del Impuesto a las Ganancias entre 2007 y 2009 por un total de 1200 millones de pesos.


Pero sí podemos relacionar esta noticia con Bonelli, y Bonelli con TN, y TN con Cablevisión, y el Grupo Clarín. Un juez se animó a decirle que no a Bunge. A más de uno debe poner nervioso esto. Uno de los suyos ya lo había advertido.

Además, acá el cro. Diego Tirelli nos da una muestra más de este "Todos Nerviosos". Octubre siempre estuvo cerca.

4 comentarios:

Almita dijo...

Es que les tocás el grano, y se arma... ¿Carta de porte, para qué?


al margen, a veces leo los foros de fyo, son una preciosura... :)

Unknown dijo...

Si almita, ni hablar. cómo les debe costar publicar estas cosas!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ja! ¡Y yo que los leo todos los dias....!

Mariano T. dijo...

A mi me parece que las sanciones a las exportadortas son una operacion de propaganda. La compra a proveedores que tienen el "sello de IRAM" emitido por la AFIP no puede ser considerada de mala fe sin ofrecer pruebas adicionales. El juez da por buenas las facultades de la AFIP para excluirlos del Registro de Granos, pero no hay aval para que la AFIP ejecute un centavo de esas suuestas deudas. Lo que debería haber tenido en cuenta el juez es en que medida la suspensión del registro afecta el accionar de esas empresas (yo lo ignoro).
Pero da la impresión que hay un intento de avanzar hacia una estatización, aunque sea parcial.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails