miércoles, 20 de abril de 2011

Le descubrieron el aujero al mate!!! Ahora están por descubrir que teniéndolo para arriba la yerba no se cae...


Nos recomienda Antonio, en La Voz del Interior (La Voz del Interior!):

El agregado de valor a la producción agrícola, que la presidenta Cristina Fernández le reclama al sector agropecuario y que muchos técnicos pregonan en charlas y disertaciones, está llegando al interior. Además de generar más actividad económica y empleo en sus lugares de radicación, las inversiones que transforman granos en carnes o en combustibles ayudan a reducir la regresiva transferencia que producen las comunidades del interior a la Nación, a través de las retenciones.

Por cada tonelada de soja que se exporta, la Nación se queda con 35 por ciento del valor, mientras que por cada tonelada de biodiésel que sale al exterior, el fisco percibe 20 por ciento. Lo mismo sucede con el maíz, que como grano paga 25 por ciento por el impuesto y cuando sale convertido en pechugas de pollo, tributa 15 por ciento. El ingreso adicional que provoca el “ahorro” en el impuesto dinamiza las economías del lugar.
En Córdoba, los ejemplos de valor agregado se han multiplicado en los últimos años. Los especialistas aseguran que alrededor de 1.500 toneladas diarias de soja ya no se van de Córdoba como grano. Sólo la avícola Avex, que funciona en Río Cuarto desde 2006; la planta de etanol que levantará ACA en Villa María y la que construye la empresa BIO4, también en Río Cuarto, procesarán en la provincia más de 500 mil toneladas anuales de maíz: equivale al siete por ciento de la producción cordobesa. Se trata de granos que ya no salen por puerto, ni de dinero que va al Estado sin una asignación específica.

3 comentarios:

Moscón dijo...

Vio?Están entrando por el aro,dentro de poco descubren que la gente compra comida,ropa y un montón de manufactura que no hace falta traerlo de afuera.
Se les está redondeando el planeta.

Marcelozonasur dijo...

Tenía razón Cristina, había que darles tiempo, ya iban a ir entendiendo.

Ricardo dijo...

Completamente de acuerdo.
Buenísimo el título.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails