jueves, 29 de abril de 2010

En comparación...





Todo choreado a LU24

8 comentarios:

Almita dijo...

Pero digo yo: ¿alguien conoce Cnel. Pringles?
Desde la gran inundación de 1981 en el sudeste, y el quilombo de la cuenca de las encadenadas, Pringles (y todo el sudoeste) quedó seco. Más seco, o menos seco, pero seco.
Cambió el aporte hídrico del lugar.
Esa región cambió. Y de eso no tiene la culpa más que El Niño.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Almita: Pringles SIEMPRE fue así. Aunque algunos se hayan creido que las lluvias iban a seguir para siempre, y hayan metido mas cabezas por hectárea, o pretendido sembrar cultivos que no pueden cumplir las expectativas por falta de lluvia.

Seguiremos dijo...

El sudoeste ha sufrido una sequía importante Las condiciones históricas es de una zona con limitaciones en las cantidades de agua y recuerdo cuando andaba por Puan como haciamos reservas de forrajes para un par de años Probablemente ese tipo de actividades ahora con los cálculos fiancieros incluidos en los costos totalmente inflados no convenga hacerlo o es preferible poner esa plata en soja. Con esto quiero decir que revisen los chacareros sus estrategias tal vez algo hicieron mal.
Que el ministro tenga el mismo discurso que la presidenta no debería asombrar a nadie claro que con el vice todos pretenden que debajo de Cristina todos sean oposición.
Los 2 mill de ovejas cuando estuvieron en Pringles? Porque también habia en una épopca como 2 mill de venados.
Siempre las retenciones no pueden ver más allá de la nariz. Hay que colocar los precios de los comodities para adaptarlos a la condición más desfavorable O sea que si la sociedad rural de Tierra del Fuego se le ocurre hacer trigo en la isla el precio del trigo tiene que ser uno que les sirva a ellos. No aprendieron la renta diferencial de la tierra. No les importa más la pobreza y la indigencia.

Unknown dijo...

Pero no me digan que no tiene razón...2.800.00 mangos en subsidio es una miseria en comparación con 140.000.000 en evasión!!!

ssssunescándalo!

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡¡Sunecandalunabús!!!

Almita dijo...

Mira, Antonio, no quise ser exagerada, pero cuando tenía 6 años fuimos a visitar a un familiar en Pringles, y eso se parecía a Santiago del Estero. No quise dar crédito a mi recuerdo infantil, y preferí partir de mi recuerdo ya más grande, en 1981, creo. Pero si loco, eso es más seco que lengua de loro...

¡erguenzaeberiadarles!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si, Almita, soy agrónomo y mucha de mi vida laboral la pasé en esa zona.Es la frontera entre la pampa humeda y la semiarida. Como toda frontera climática es variable, y hay que atenerse a ello. Creo que en alguno de mis posteos anteriores me referí al tema, me parece que en ese momento hablaba de la logica financiera aplicada a la agricultura.

Almita dijo...

Gracias por la ilustración.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails