martes, 6 de abril de 2010

Qué cosa debiera?



¿Qué cosa debiera pasar para que al tendendencia positiva de Néstor y Cristina se estanque o comience a retroceder?

Digo, pareciera que los que se volvieron al kirchnerismo ya no se morfan ni una de las operetas de prensa, que tienden tanto a consolidar la posición de los que no encuentran argumentos como a hartar a los que hace un rato dudan.
¿Será la inflación, sobre todo la percepción de la misma, la que pudiera darle respiro a La Corporación hoy prácticamente sin candidatos de peso?

Un buen dato a tener en cuenta, en Venezuela, 2007, 2008, 2009 la inflación terminó con un aumento de un 22, un 30 y un 25% respectivamente, siempre con escenarios electorales favorables y un grupo poderoso de medios en contra ¿Carecerá de oposición creíble Venezuela?

Crecimiento económico, inflación ¿Falta de producción? El mecanismo de especulación de los comerciantes minoristas es bastante complejo, si convenimos que la mayoría se quemó con leche, y bastante, en su historia de comerciante ¿Qué elementos debiera generarle confianza para que la inflación minorista no se diferencie tanto de los mayoristas?

Preguntas que uno se hace. La maldición argentina pareciera ser hoy el gran escollo, más que Clarín, la ley de medios y demases ¿O acaso desde el papel y la pantalla se puede generar inflación? eh...

9 comentarios:

Aparicio Gomez dijo...

Si a esa gente que se quemo con leche ve la vaca y llora la bombardeas todos los dias con hay inflacion, el lomo a 80 pesos, el dolar a 5, el dolar a 6, el adolar a 7, el dolar a 8, o fuga de capitales, nestor esta loco, cristina es bipolar, alberto fernandez quiere ser presidente... seguro que va a entrar a pensar en salvarse como pueda. Asi no pase nada y veo que no pasa nada, se va a quedar arriba del techo hasta que se inunde casi como ese chiste de que hace un esqueleto en un armario, un gallego que jugo a la escondida y gano. O algo asi.

Unknown dijo...

Ja, algo así compañero. Veremos que sucede a la hora de decidir.

Porque realment parece un cuento de gallegos...con el perdón de los cuentos

Javier dijo...

Como con todos los temas lo que pueden hacer los medios es magnificarlo , con respecvtoa ala inflación lo eschuchaba el domingo a Miguel Bein y el decía que desde hace como 3 años estamos en una inflación de alrededor 17- 18% en un año de crecimiento y de alrededor del 14-15% en un año peor como en 2009 . Lo que yo veo es que la gente por su experiencia historica cree que la inflacon es algo que crece y s eespiraliza y a pegar ahi apuestan los medios y opositores ,pero como decía Bein esto es una pelota que rueda con aumentos salariales del 15-20% y con aumentos de precios del orden similar para bajarla hace falta mucho manejo polìtico , por ejemplo acordar en una mesa para manejarse en 3 o 4 años convergiendo a tener aumentos salariales en el orden del 10% e inflación del 8 % y yo creo que no vendrìa mal implementar ahora el pacto social del bicentenario , no para ajustar sino para que siga rodando la bola pero solamente con un nivel mas lógico .

Abrazo

Pomez dijo...

Si yo fuese gran empresario y tengo la picardia de formar precios. Y todos (los medios) le echan la culpa al Estado de la inflación. La verdad, que yo seguiría haciéndolo.

Lastima que no tengo ni el poder, ni la ética, ni la plata de los grandes empresarios

Unknown dijo...

Claro Javier, esa bola de aumento de precios y aumento de salarios (y no al verre como se pretende instalar) es signo de desarrollo, de crecimiento. Pero como decís vos, acuerdos enmarcan, y aseguran, Y un poco como dice pomez. Otra de las cosas que yo noto al menos, es que no se ven tantas segundas marcas como en otros momentos, como qeu el comerciante apuesta todo a vender las primeras marcas, con un mínimo de 50% de diferencia de precio respecto a las segundas. Ahí hay otra herramienta. Al menos que eso se dé sólo en pueblos alejados como el mío, donde entonces tenemos menos posibilidades de elección por una cuestión de "logística" de las empresas.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ahora, digo yo:¿en un contexto de perspectiva inflacionaria de un 20% anual, puede haber quien te venda algo en 50 (cincuenta) cuotas iguales?
¿Debo pensar que el Sr Garbarino es un pelotudo marca Cañón?

Silvia Ca dijo...

Mire Manuel, yo que soy una chica (?) MODERNA ME LLEVO SU POSTEO AL FACEBOOK.

Jaajaj. me encanto el: "...y el general mando las notebooks"
abrazo

Ricardo dijo...

Es tan cierto como que ven una vaca y lloran como que las empresas formadoras de precios son unas cuantas nada más y en posición oligo-monopólica.

Moyano y Aníbal ya lo dijeron. El mensaje tiene que ir por ese lado, creo.

Un abrazo.

Javier dijo...

A propósito de la variacion en los precios de las primeras y segundas marcas , parece ser esta la estrategia de Moreno en los acuerdos con los pocos jugadores que existen en esta economía hiperconcentrada en pocas manos , al menos e slo que salió en este nota al respecto :

http://www.cronista.com/notas/227038-moreno-admite-dos-inflaciones-8por-ciento-sectores-populares-y-20por-ciento-clase-media

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails