domingo, 18 de abril de 2010

Garzón. El único.



Garzón habla pésimo de la Justicia Española, y no por su suspensión, sino por él (su situación extraordinaria y su suspensión). Es un caso atípico ¿Cuántos jueces conocés que sean extranjeros? ¿Cuántos son mundialmente conocidos además de él y Pierluigi? Griessa no cuenta, a ese lo junamos nosotros nada más.

Lo de Garzón sin embargo es un caso extraño. Es un juez de perfil altísimo gracias a sus intervenciones en casos de resonancia internacional. Ordenar la detención de Pinochet fue el toque de gracia. Nosotros ya lo conocíamos por su actuación contra los genocidas nuestros que acá no eran juzgados todavía. También se metió con Berlusconi, con Al Quaeda y hasta con Bush.

Pero no vive en Suiza. Vive en España. País, como los nuestros, educado a garrotazo limpio. Me recuerda guille acá sus denuncias contra funcionarios del PSOE por la participación de estos en el GAL. Es que yo les decía que en el País Basko muchos no lo quieren por la persecuta a varios activistas independentistas que eran catalogados como terroristas. También rezongábamos, ante sus pedidos de exradición de nuestros genocidas, qué mejor se ocupe de los crímenes del franquismo. Hasta que se ocupó. Y ahora entiendo por qué se tardó tanto.

El Tribunal Supremo lo suspendió en esta. Los crímenes del franquismo no pueden ser investigados, y los jueces del alto tribunal harán valer la legislación que garantice la impunidad de los mismos. Garzón ha llegado demasiado lejos. Y pensar que muchos creíamos que era un excelente producto mediático. Qué delirio.

Me pregunto que hubiera sucedido en nuestro país si el Juicio a las Juntas no se hubiera llevado a cabo. ¿Estaríamos cómo Uruguay negándonos dos veces en las urnas a las investigaciones esperando que la Justicia decida? ¿O la justicia haría valer algún pacto suscripto para impedir las investigaciones de algún Juez intrépido, temerario que se le anime a los más aberrantes secretos de familia?

Por eso Garzón habla pésimo de la Justicia Española, que de yapa le sigue encontrando causas (lean el comentario 2) para destituirlo. Pasa que Garzón es amenaza para unos cuantos.

Edito: ¿Son los crímenes del franquismo o es la posible desaparición del PP por sus corrupción intrínseca lo que preocupa realmente? Manuel, manuel...todo tiene que ver con todo.

2 comentarios:

Javier dijo...

En esta página se puede firmar en defensa de Garzón , or los derechos humanos y en defensa de las víctimas del franquismo

http://www.afeco.org/

Un abrazo

Unknown dijo...

Epa, gracias compañero!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails