domingo, 4 de abril de 2010

Tango porteño en la 6ª Sección. En cuatro actos.



El Comandante Artemio dispara y nosotros seguimos:

Primero:

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, defendió la colocación del bono por 480 millones de dólares que le permitirían a la Ciudad realizar ampliaciones en las líneas A, B y H de subtes y terminar seis estaciones. Lo hizo luego de que la oposición presentara un pedido de informes llamara a conferencia de prensa para cuestionar la medida por el monto de las tasas y comisiones que el Estado porteño deberá pagar."Hemos recibido varias propuestas de diferentes bancos prestigiosos, en donde algunas comisiones eran similares a la que aceptamos y otras eran, inclusive, más altas. Aceptamos la propuesta en conjunto del Credit Swiss (1,30 por ciento) y KBR Finance (0,7 por ciento) porque era la mejor propuesta, la más accesible y además con underwriting de 135 millones de dólares en firme. Nadie ofreció eso", manifestó Grindetti, mediante un comunicado que hizo llegar a esta agencia.


La división de las comisiones indica que el Credit Suisse no aceptó compartir la suya con la boutique financiera KBR Corporate Finance, a cargo del dirigente del PRO Eduardo Srodek, cuya tarea en la operación no es otra que derivar un porcentaje a una caja amiga. El gobierno de la tercera ciudad de Latinoamérica no necesita intermediarios para contactarse con un banco y el Credit Suisse obligó a ponerlo en evidencia. Su comisión es la de mercado, la de Srodek el costo argentino.


Este nivel de comisiones "es un foco de corrupción", afirmó Hourest y agregó que los porcentajes son "más altos que muchos bonos en están en etapa de lanzamiento", cuya colocación requiere de la entidad financiera un mayor trabajo por la presentación y por la ingeniería financiera necesaria. El tercer punto cuestionado es la elección de KBR como entidad participantes en la operación "para un bono que se coloca en Europa el Credit pesa mucho más que una entidad desconocida", explicó el legislador, en relación a KBR. "Vamos a preguntar sobre el directorio de esa entidad y qué relación tiene con el diputado bonaerense del PRO, Jorge Srodek", ya que uno "de los integrantes del directorio de KBR es Edgardo Srodek, el mismo apellido que el diputado", puntualizó Hourest.


Por su parte, el concejal del Movimiento Vecinal y productor agropecuario, José Dam, aclaró que “en Tres Arroyos se ha vendido trigo”, aunque reconoció que “es difícil saber cuántas toneladas son” a la vez que admitió que “quizás los valores no fueron los queridos”.
“Lo que dice Srodek no es cierto”, disparó, desmintiendo de esta manera lo expresado por el legislador. “Yo se que hay casas de acopio en las que los clientes pudieron comercializar lo que han querido”, agregó.


Para el desprevenidaje, el cuarto acto es simplemente para recordar que no debemos confiar ni en nuestra propia sombra!

2 comentarios:

Javier dijo...

Lo que me llama la atención es que todo el escándalo ( bien solanista )es por las comisiones pero lo de salir a emitir deuda con una tasa altísima y dos semanas antes del canje cuandos e espera que la tasa baje a un digito digamos como mucho 8-9% y salen a hacer un negocio para sus amigos pagando 12,5% es una verdadera locura .

Un Abrazo

Unknown dijo...

Es que es tan evidente cumpa, que sólo se puede hacer al amparo del silencio de los que debieran comunicarlo. Está clarito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails