jueves, 9 de diciembre de 2010

Indecisos


El nivel de indecisos en las encuestas supera hoy a la segunda fuerza. Mal que les pese a los contreras, el crecimiento rápido de Cristina no se dió gracias a la muerte de Néstor, lo único que hizo Néstor fue terminar de decidir a muchos indecisos que al ver esas imágenes de clamor popular en esas jornadas en la Plaza del 27, 28 y 29 dejaron de tener dudas. Ahora bien, sin ser siquiera un aficionado en el tema, máxime habiendo grosos encargados de analizarlo, Artemio, Bacman, Aurelio; no es difícil entonces preguntarse por qué el número de indecisos sigue siendo alto. Por el mismo motivo que los que se decidieron. Solo que varios que tenían la certeza de no votar a Cristina antes de ese miércoles de mierda, ahora dudan. Muchos P.Sur por ejemplo. Sin embargo, puede que consolidado el campo nacional en buena medida con la militancia no peronista o no pejotista, parte de esa militancia decida en un futuro abrirse para hacer camino propio. Después del 2011 por supuesto. Mi temor es que el relato Ferreyra-Formosa-Soldati ayude a esa fractura.

Esto entonces revitaliza la función originaria del blog, al menos desde la militancia, esa de contraponer las contradicciones del discurso mediático de la Corpo para evitar esa ruptura e identificar al enemigo común.

7 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Interesante planteo, compañero Manuel.
Gran Abrazo

Daniel dijo...

Tranquilo que se gana caminando, Coronel.
Ayer no ganamos caminando pero uno espera un saludo en su blós de un compañero riverplatense... esteee...

Javier dijo...

Si Unfor pero despues de 2011 es ciertop que hay ese riezgo . sobre todo el mayor problema que yo veo es desde 2013 porque ahi Cristina seria como el famoso pato rengo y muchos que estan ahora no por convicciones sino por conveniencia seguramente huyan hacia otros lugares buscando garantizar sus ineterses futuros , cuanto el PJ se puede limpiar por dentro para que esto sea 100% militantes ? Es nesario para eso que todo el PJ fuera copado por La campora y el Evita que son el kirchenrismo y en todo caso verdadero peronismo , pero hasta cuando vamos a bancarnos a los Insfran porque no da la correlacion de fuerzas ahora ?

Un abrazo

Daniel dijo...

Tenés razón Javier.
Yo digo que mejor proyectemos un par de personalidades que vayan cobrando fuerza porque si no lo que estás diciendo se a va a apoyar tranqui en un Scioli (o la "alvearización" del proyecto).

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Coronel y demases cumpas, yo tengo una mirada tal vez un poco sesgada por mi profesion. Y técnicamente deberíamos hablar de un estudio de proyección de indecisos que la verdad es un calculo que los popes que nombra el Coronel podrán hacer. Ahora, como también soy un militante, tengo palpitos y sensaciones, y una mirada más positiva al respecto. Se me hace que hay muchos de esos "indecisos" que en realidad no dicen que van a votar a Cristina públicamente. Porque digo esto? principalmente porque en cualquier acto de gobierno de estos ultimos tiempos en los que estuve presente se ha ganado en masividad y autoconvocatoria más allá de la movilizacion de los aparatos, pero también porque hay menos puteadores, menos malas leches...porque según doce diarieros de lomas de zamora Clarin se vende mucho menos y Ole también...no se, se me hace que como siempre pasa esta vez no es distinto y hay muchos que no dicen que cambiaron de posición. Es más que un deseo eh, hay algo de olfato.
Abrazo a todos y a no dejarse bajonear por las operaciones de las fuerzas de inseguridad duhaldistas residuales, el fascismo macrista en abierto arreglo con jueces forros...

MC dijo...

Muy acertado Cnro Cnel. El relato apunta a apunta a tratar de quebrar lo que ya es una realidad incontrastable y que es la cada día mas fuerte alianza de muchos sectores tras las consignas del modelo de proyecto que representan Néstor y Cristina.
Grande hoy fijando paralelos con la gestión de Perón afirmando así la genética del fenómeno.

Unknown dijo...

Epa unfor,que le dejé saludos en elpost anterior comapñero! ahora me paso por elaguante.

Y gracias cumpas por sus aportes siempre-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails