viernes, 3 de diciembre de 2010

Se cae expoagro?


Antonio se topa con esta noticia en LPO:

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Jorge Médica, se hartó que lo denunciaran de pagar coimas a fucnionarios chavistas para vender equipos. Ahora apoyarían un nueva muestra, Expocampo del experimentado Rubén Bartolomé. Además, el gobierno también quiere hacer su propia dinámica


Si bien hay que tener en cuenta quién publica este notición, de darse, sería un golpe durísimo para el monopolio, no tanto por lo económico (ojo que se mueve mucho en expoagro) sino más bien por lo simbólico, por su significancia.


Podemos advertir varios puntos al respecto:


-Que el monopolio viene sufriendo hace rato desplante tras desplante, por lo que cada vez influye menos en la corpo empresaria.
-Que las vedettes de expoagro, más allá de la muestra dinámica, son los fierros, incluso más que las promotoras (?).
-Que las herramientas construidas en el ispa son la mayoría lejos en la muestra, y sus fabricantes los que más espacios de exposición compran.
-Que la relación de la CAFMA con el gobierno es excelente.
-Que una expo alternativa sería la presentación ideal del plan canje de maquinaria agrícola que propone CAFMA, por el apoyo político que necesita.
-Que CAFMA ya se salió de la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria para rediccionar fondos a la Universidad.
-Que logística para armar la muestra en conjunto sobra.


Seguiremos atentos los detalles, a ver que pasa. En principio es una buena noticia, máxime que la expo del año pasado pasó sin pena ni gloria desde lo político.


Al ingeniero Huergo ya le conseguiremos laburo (?)

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hay entre los comentarios de los foristas uno del Ing. José Francisco Lasailunga (ese es su apellido, y profesión, doy fé, porque lo conozco)donde me parece que da en el clavo. La "Operacion Sadous" trajo estas reacciones. La metalmecanica de la Pampa Gringa fue la principal beneficiaria de las politicas internas y externas desde el 2003 a la fecha, trayendo trabajo y paz social a muchos pueblos medianos de Cordoba y Santa Fé, y los PYMes de esa zona trabajan fierro, pero no lo muerden...
Los quisieron usar para esmerilar la politica exportadora indistrial en beneficio de los Paulistas, y de los bolsillos de los dueños del monopolio informativo, y no resulta extraño que se la cobren.
De ahi, a soñar con una pequeña burguesia industrial hay un largo camino, y demasiada cultura de mediopelo, pero, soñar no cuesta nada.

Sujeto dijo...

Manuel:
Tengo una changa para el Ingeniero Huergo: catador de bosta.
Le cae perfecto, ¿no?

HUINCA dijo...

Sería fantástico. Pero lo de conseguirle laburo al Ingeniero Huergo... qué quiere que le diga. Bueno, sí. Mientras se siga echando glifosato, ponerlo con la banderita en medio de los campos a señalizar para ls avionetas, sin máscara...
Abrazo fusilaus

Rick

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails