jueves, 9 de diciembre de 2010

Macri y su necesidad de cuidar las villas


Sabemos, el votante de Macri es bien transversal, como el del proyecto nacional, salvo que no lo incluyen sectores "de la izquierda" (hasta ahora), osea, lo votan clases bajas, medias y altas. Tras la muerte de Néstor, muchos indecisos se decidieron ya, y en el caso de los votantes de Macri, puede que gran parte de esos decididos sean las clases más humildes. Por eso su equipo sabe (no él, que es incapaz) que no basta con tratar de recuperar esos votantes perdidos con la promesa de titularles las tierras, sino que deben impedir que la sangría de votos continúe. Por eso ahora caen en que todo el laburo que el Gobierno Nacional lleva a delante en las villas debe ser dificultado aún más, anulado. No es difícil entenderlo. Urbanizar una villa permite una presencia más efectiva de un estado que tiene real preocupación por sus habitantes. Osea, una villa, como la conocemos nosotros, deja de serlo. Por eso los proyectos como el Sueños Compartidos hoy son un obstáculo para las pretensiones electorales de Macri. Contrariamente a eso, no urbanizarla, dificulta la acción de ese Estado de Bienestar y ampara a ese estado oculto, el de la UCEP, el que tranza con la droga, el que se asegura el accionar clientelar y el que controla por miedo, osea, el que impide el desarrollo. Pues urbanizar es desarrollarse, y según ellos (seguramente estén acertados), como ese desarrollo viene desde la Nación, los votos se fugarán hacia allá. Porque es claro, la tierra te la titulan, pero la casa no te la hacen ni en pedo.

Y dos cosas para observar, la disminución de la migración interna hacia BA desde que nos gobiernan Néstor y Cristina y el desarrollo en la edificación de las villas en BA, esas que eran de pura chapa y cartón hasta ese entonces. Quien viaje asiduamente a la gran ciudad en bondi, desde hace décadas, no le costará darse cuenta de eso.

3 comentarios:

Daniel dijo...

T si hay dudas, vean la urbanización de villa de Caseros, ahí, a un toque de Capital. Las casas son un lujo y los habitantes van pagando las cuotas, acordes a sus ingresos.

Unknown dijo...

Justamente eso es lo que no le conviene a un estado macrista compañero. Sino no sería antiperonista y gorila.

Unknown dijo...

ah, y felicitaciones compañero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails