viernes, 24 de diciembre de 2010

Sobre la teoría de las teorías conspirativas



Las teorías conspirativas son muy útiles para los conspiradores. Teorías verosímiles pero no verdaderas, dicen. Entonces, cuando se genera una conspiración, enseguida aparece ese concepto de "teoría conspirativa" que se descree y que le da un toque de importancia al azar por sobre la acción humana. Así,de hecho, las teorías conspirativas son unos de los mejores reaseguros de esa conspiración. Pensemos en hechos recientes, bueh, más o menos. JFK es una teoría conspirativa, hermosa, producto de cine, con datos incontrastables. Sin embargo la conspiración sigue impune. Quién se escandalizó acaso porque los servicios se hayan cargado a un presidente? Los cables de Wikileaks también son teorías conspirativas, esconden conspiraciones que nunca conoceremos, tampoco escandalizan tanto a pesar de sus tapas. Por qué no se han masificado las teorías conspirativas en torno al 11S? Una sola insinuación las derribaría por la gravedad del asunto. Se confirmaría la conspiración de lo que la gran mayoría de los mortales ni siquiera sospecha. En realidad todo hollywood basa su industria en teorías conspirativas, más o menos creíbles. Bueno, es el gran lobby del imperialismo, del lobo con piel de cordero que necesita de conspiraciones para hacerse creer.

Qué nos diría la teoría de la teoría conspirativa sobre lo de ayer? Que en realidad, hecharle la culpa a Duhalde, Magnetto, Cobos, el PO etc, etc, etc, en realidad esconde la verdadera autoría de los hechos, como ellos devuelven, al gobierno popular. Ya lo dijo el cabezón, el nunca vió que se desalojaran 13.000 personas en una noche...A quién beneficia entonces el concepto de teoría conspirativa?

Digo, hay que creer en las brujas, aunque no existan. Tampoco la paranoia, solo un poquitito adelantado a los acontecimintos. Nada más.

Sí, si, ya sé, esta es una teoría conspirativa sobre la teoría conspirativa. Y bueh. Se hace larga la espera a la sidra y el pan dulce.

Ah, la película del trailer es malísima eh! lo que confirma lo que digo (?).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails