martes, 7 de diciembre de 2010

A los médicos dorreguenses no les alcanza


El profesor doctor Ramón Carrillo, con ropa de fajina en momentos de participar personalmente en un operativo de saneamiento

Ja, nos venimos a enterar que la corpo médica dorreguense se puso de acuerdo y ahora te cobra, encima del bono de la obra social que pagás con tu laburo, 30 manguitos, eso si eh, si podés! Osea, ponele 10 pacientes por día a 30 manguitos son 300 por 20 días son 6 lucas más lo que cobrás por la obra social, porque lo cobrás, más el sueldito del hospital, porque el 90% de los tordos labura en hospitales...

Y sí, el mantenimiento de las 4x4 y las canchas de golf (?) cuesta caro. Por suerte nuestro intendente también es tordo y tomará cartas en el asunto seguramente, por el bien de la salud pública y de nuestro querido Hospital Eva Perón, pues el bien sabe que lucrar en negro es delito.

De todas maneras nos reconforta saber que aún resisten médicos que se niegan a atender en consultorios y le dedican su vida laboral al paciente en hospitales, o médicos que se niegan a cobrar el arancel extraordinario advirtiendo que por encima de la obra social, el paciente no debe pagar nada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tema que tocas Manuel!!!. Generalizar es siempre injusto, pero que forrasos son los médicos eh.

La opinión mediática se rasga las vestiduras hablando de la democracia síndical, pero porque no piden democracia en los colegios de abogados?. En La Pampa son siempre los mismo 10 médicos que hacen las mismas cosas de siempre.

No encontrás un médico que no le vaya bien, ni por casualidad.

Son tremendos. Hay que aplicarles algo de Eric Cantoná!.

el ojo blindado dijo...

Por fin !!!!
Estas son las cosas por las que se deben juntar los pueblos.
Si nos vamos a juntar en las plazas que sea para estas cosas.
No hay agua potable y la salud gratuita no existe por fuera del Hospital, hay algo mas importante para reclamar o para ponerse a trabajar como gobernante ??
Este es un tema que viene de lejos, pero nunca entendi por que todos lo aceptan.
Supongo que te deben dar una facturita por lo que te cobran, no ??
Que no quede solo en este post Manuel.

Unknown dijo...

No generalizo pampa, por eso hablo del 90% je! Los colegios de profecionales están cortaditos por la misma tijera, pues hasta joden a los propios colegas no permitiéndoles laburar.

Che ojo, sabés que es un tema que venimos tratando hace rato, no sin discutir con el Cumpa ricardo, que la sabe lunga en cuanto a salud pública.

por qué no son temas tratados en los pueblos? reclamados? Porque la gente en algún punto siente miedo de no ser atendidos, algo que no va pues si bien a muchos médicos les gusta la guita, no son hijos de puta y te atienden igual, eso está fuera de discusión. Lo otro, por el prestigio que tienen en los pueblos como el nuestro, no en vano la mayoría de los intendentes son médicos. Acá cuentan una anécdota de un diálogo entre un viejo médico ya fallecido y un poblador, se ve que el médico le habla al vecino sobre su propia teoría de la evolución del hombre y el vecino le pregunta algo así como "pero le creerán doctor?" a lo que el tordo responde, "je, cómo no le van a creer al doctor del pueblo" Es buenísima.

el ojo blindado dijo...

Y si, por un lado sigue vigente la figura del medico del pueblo (no corrieron la misma suerte el cura o el comisario) y por otra esta el medico de otros pagos que se hace la America en el pueblo (va para otros profecionales tambien).
Pero voy a que son temas de agenda diaria (mejor dicho, deberian ser) y no hacen ruidos en actos, cierres de campaña, discursos o debates en los "Honorables" Consejos Deliberantes.
Esto tambien va para el agua potable que tiene participacion activa en la salud, por ejemplo, en Junin hay mas de 100 mil personas donde sus canillas les brindan agua con arcenico y son ellos mismos los que se deben proveer de agua envasada (a diferencia de Dorrego creo) y sabemos que no todos pueden comprarse sus bidones de agua.
Por eso creo sumamente importante que la gente de los pueblos se empiece a pronunciar en estos temas, que precisamente srobreviven gracias al silencio.

Ricardo dijo...

Es como decís en el último párrafo, Manuel. Averiguá en tu obra social si podés hacer algo. Si te dan recibo, andá con el recibo.
Por lo menos en el PAMI reintegran el plus y castigan a los que lo cobran con una multa.
Podés ver por acá tambiém: http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php

Por otra parte, andá haciéndome un lugar que me voy a laburar allá cuando me reciba. ;)

Abrazo.

Anónimo dijo...

Tal cual fusi, pero además no es un tema de si te atienden o no te atienden solamente, e sun tema de como lo hacen.

Que te manden a hacer una tomografía 5 veces y que te digan "not enes nada" es apra chorearte la plata no a vos directamente, pero si a la obra social que es de todos: Pami nacional, IOMA en tu provincia o SEMPRE en la mía.

Osea, como uno con la salud se caga todo, acepta lo que le dice alguien que se supone te va a curar. Pero te meten el perro para facturar y facturar.

A las obras sociales estatales, los coporaciones médicas, los acosan y extorsionan. En La Pampa, el gobierno actual y el anterior de Verna han destrozado la salud pública, pero el Colegio Médico no dice ni mu.

Unknown dijo...

Ja, acá nos pasa algo parecido con el agua Ojo, es más, el municipio entrega envases llenos pero en el hospital dan agua de la canilla, no sé, no sé...

Ricardo, vengase compañero! si el Colegio le permite ejercer... Hay médicos copados qeu aclaran en sus consultorios que el paciente no debe abonar nada arriba de su bono. Chusmeo ese link.

Cumpa pampa, es que bueno, yo creo que además hay un poco de complicidad entre obras sociales, los colegios médicos y el Ministerio, pero es sólo una opinión mía.

Unknown dijo...

otra, se hace caso omiso a la ley de genéricos.

el ojo blindado dijo...

Que bueno que haya medicos que aclaren, se podra mencionar sus nombres para felicitarlos ??
Para que los dorregueros sepan (que ya lo deben saber), o mejor que los medicos sepan que hay una lista con personas que hacen lo que corresponde.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails