lunes, 18 de enero de 2010

Primer quincena tormentosa



Mientras veo y escucho en C5N al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Richard Lorenzetti, responder las preguntas que seguramente sus propios asesores le dieron a la entrevistadora del Programa “Líderes y Negocios”, confirmando de manera tan burda su necesaria instalación mediática con miras a las elecciones del 2011 como adelantó hace rato el Inge, se confirma una vez más que el Poder Judicial lamentablemente no brilla por su conciencia nacional y popular, y menos aún, por la claridad de lo que muchos de sus magistrados representan. En pocas palabras, no dijo un joraca, endulzó oídos nada más, y aspiró, eso sí, a tener una corte como la de USA. Toda una definición.

Consecuente con su mensaje (a pedido de la entrevistadora, je) a la ciudadanía argentina, le dijo que se valga por si misma, que cada uno vale. Nada de pensar en el otro, en colectivo.

Las putas vacaciones (de todos nosotros que podemos tomárnoslas en Enero) se están alterando un poco con un sinfín de hechos para nada agraciados tratados hasta el hartazgo seguramente en la infinidad de blogs cumpas que por cuestiones tecnológicas me es imposible leer en estos días de descanso (?).

Desde la saltada de chaveta del suicidador ladri que cita al gran Porcchia (que antes citó otro blasfemo que inexplicablemente casi nadie lo despidió en su funeral) adjudicándose la autonomía que en realidad tiene el Directorio del BCRA que en estos momentos lo trata como un verdadero pelele nene de mamá al cual la política le queda grande por más duro que sea, hasta un Piñera que instala como prácticamente único elemento de la derecha gorila la cuestión de la imagen como casi exclusivo emergente para asegurarse el éxito, algo indudablemente heredado del imperio al que representan, con tanta perorata, estrellas, flequillos lindos, ojos azules y chicas lindas, con unos alicas de arenga de ser necesario. Y en el medio un par de Jueces que actúan por convicción, que seguro odian al compañero Oyarbide más por compañero que por espartaco, y que hacen hasta lo imposible para impedir y joder algo que a ellos no les quiere entrar en la cabeza: que la negrada gana de nuevo en 2011. Sin ir más lejos como será la cosa, que leyendo el P/12 de hoy (llega a Florianópolis!!! Y se ve C5N, obvio gordo) me entero que la juecita Sarmiento (pedazo de familia), antes de irse de vacaciones, dio lugar a un amparo para suspender el reparto de la cuota Hilton, pero la tipa se ve que no leyó el expediente, pues suspendió una fecha que ya había sido suspendida por las partes, y reprogramada para otra fecha que ella por lo visto no se enteró.

Por otro lado, si se quiere revisar la legitimidá de la independencia del BCRA, los que proponen eso, que no sean hipócritas, que también propongan revisar la legitimidá de la independencia del poder Judicial y del Legislativo. ¿O su independencia es un impedimento en los gobiernos de derecha? No, sólo es impedimento en los gobiernos peronistas, populares; la independencia de poderes es una instancia más de reaseguramiento de intereses de los poderosos en la democracia representativa a la europea que ellos tanto promueven (ahora) si por casualidad a alguna hija de colectivero se le ocurriese gobernar, y de yapa, enfrentarlos, y más de yapa, negarse a renunciar.

En fin, esa democracia representativa a la europea, demuestra sus virtudes hoy en Haití. En un principio creí que Dios había perdido la batalla, luego que era racista, o que en realidad estaba de vacaciones, no sé, es demasiado el empecinamiento con le pueblo haitiano, que en definitiva, nunca dejó de ser esclavo. Demostración del castigo que sufren por cometer la osadía de ser el primer pueblo americano en atreverse a la independencia.

El terremoto apenas si fue un llamado de atención de lo que sufren los pueblos condenados a la piel negra, al desprecio, al olvido, y de repente, la ayuda imperializadora de los blancos nefastos de supuesta superioridad. UNASUR, el grupo de Río, brilla por su ausencia. Una lástima, Haití es mucho más latinoamericano que muchos países de Iberoamérica.

Así termino mi racconto de primera quincena en Florianópolis, excelente cabeza de Playa, por la cantidad de argentinos, para la estocada final a la invasión a Brasil que debiéramos dar para demostrar así de quien es la superioridá futbolera. Pero no nos hagamos ilusiones, ya que nos puede salir el tiro por la culata, acá el argentinage se siente a pleno, y putea a discreción a la patria que les da laburo y el paquete de turismo en cuotas.

Ya lo dijo el comandante Guevara, son todos mercenarios…
Mientras Fede Pinedo quiere hacer la gran Micheletti, la gran Pinochet, ser legislador vitalicio pa’ zafar de una justicia que dificilmente lo condene, como tampoco a sus amiguetes, que claro está, también están en la justicia-…

5 comentarios:

burgués asustado dijo...

quieren a Piñera de presidente, un abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Asique el Sr. en Floianopolis, y nosotros acá? ¡¡A vos no te va tan mal gordito!!
Mientras nosotros aca trajinando entre miríadas de gente aca en Mar del Plata, soportando la congestión de la Ruta 2, (entraron 1600 vehiculos por hora el dia sabado),llenando de turistas hasta los lugares mas alejados.
Ya te vamos a arreglar cuando vuelvas!!!

bandida urbana dijo...

Mi coronel!!! un beso

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Disfrute el Brasil, mi coronel!!!

Unknown dijo...

bueno, quien dice florionópolis dice claromecó, dejenme ilusionarme por lo menos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails