miércoles, 30 de abril de 2014

próceres son los de ellos!


Sí, aunque parezca mentira, en una librería me encontré con esta plancha de calcas de la marca Stickerland sobre próceres argentinos. Como pude, saqué la foto. El que está subrayado en negro, es el primer golpista del siglo XX: José Félix Uriburu.

No podían faltar, por supuesto, en la misma plancha, ni Roca, ni Rivadavia, ni Quintana ni Avellaneda; y el buenazo de Sáenz Peña.

Uriburu! 

2 comentarios:

Q dijo...

Al menos no llegaron a Ongania todavia.

Tilo, 73 años dijo...

¿Te das cuenta de lo necesaria que es una revisión histórica seria y honesta? Saber de dónde venimos, quienes nos condujo y de qué manera llegamos hasta aquí, qué país imaginamos para el futuro y de la mano de quién.
Y si se tratara de las figuritas, no sería gran cosa. El tema es que, además de la historia falluta con la que nos envenenaron el marote toda la vida, si te fijás en las estatuas y monumentos, calles, avenidas, localidades, pueblos, ciudades y accidentes geográficos vernáculos, una enorme proporción homenajea a santos y a milicos.
Como decía un viejo amigo, hoy fallecido, para arreglar este asunto definitivamente harían falta dos días de nafta y uno de fuego.
Espero que no debamos llegar a semejante extremo, para no parecernos demasiado a los dueños de Covelia ...

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails