miércoles, 7 de mayo de 2014

FBK, espionaje y CFK



De la página que ahora también tiene a nuestro querido Mayolero como pensador, extraemos:

Facebook, el espionaje y Cristina Fernández. Editorial 6 de Mayo.

La Presidenta de la Nación Argentina acudió a la inauguración de las oficinas de la multinacional Facebook en Buenos Aires.

La Presidenta sabe perfectamente que Facebook viene siendo acusada de espionaje en todas partes del mundo y desde fuentes inobjetables como son las propias decaraciones de el ex analista de inteligencia Snowden, pero también sabe y muy bien, que las redes sociales representan una gigantesca oportunidad de contacto directo con los ciudadanos, tal como lo entendió perfectamente también Hugo Chávez y lo entiende el Presidente Correa y hasta el gobierno de Cuba.

Hoy las elecciones también se ganan en las redes, y los que así no lo entiendan, perderán por buenas que sean sus intenciones o ideas.

¿Debería preocuparnos el espionaje?. Por supuesto que si, pero va mucho mas allá de esta cuestión lo que una estadista debe contemplar en este contexto mundial, en el cual las guerras de futuro se desenvolverán: redes, medios, tecnología y recursos medioambientales.

Que Facebook sea al menos laxo respecto a las expresiones destituyentes que se organizan muy especialmente contra los gobiernos populares de la región( incluído por supuesto el de la propia presidenta Kirchner ) no significa que no podamos revertir y hasta usar la fuerza del oponente en la obtención de nuestros objetivos políticos, en este caso mayor inclusión y soberanía.

La mas imponente campaña contra las movidas destituyentes y los famosos cacerolazos de noviembre del 2012, como lo fue el 8N YO NO VOY se realizó en Facebook y desde allí salió a los medios tradicionales visibilizando a los millones de argentinos que no aceptamos la violencia como método. Estamos orgullosos de haber sido los gestores de esa campaña desde la cual fenecieron los cacerolazos como expresión política, al quedar subsumidos en su condición minoritaria, apenas amplificados por recortes fotográficos en algunos medios masivos que se dedican a mentir sistemáticamente. Sin Facebook y sin el 8N YO NO VOY hoy no existirían Facepopular y la Red Popular y es muy probable que el que nos está leyendo no pudiera hacerlo.

Para trazar un paralelo con situaciones que hoy sufrimos y usaremos de ejemplo, podemos inferir que la soberanía energética de la Argentina se ve restringida en algún punto por la carencia de ingenieros y técnicos en petróleo, producto sin duda de años de no explotación de nuestros propias capacidades, debido a una multinacional que privilegió el negocio financiero al productivo, ese modelo nefasto es el que no debería repetirse, debemos explotar nuestros propios recursos naturales y humanos y es el desarrollo científico y tecnológico el que determinará el éxito o no de un país o una región.

La oficina de Facebook en Buenos Aires dará trabajo a treinta empleados calificados, que tal vez en el futuro brinden su conocimiento y experiencia a alguna red social nacida por estas pampas. Bienvenidos esos puestos y felicitaciones a la presidenta por protegerlos.

El gobierno Kirchnerista y muy especialmente los dos períodos de la Presidenta Cristina Fernández se han caracterizado por un fuerte impulso a la ciencia y la tecnología, la elevación a rango de ministerio de Ciencia y Técnica y la repatriación de científicos con presupuesto y buenos salarios.

Los líderes lo son desde el momento que entienden las tendencias globales y locales antes que las mujeres y hombres de la calle, sopesan los pro y los contra y toman decisiones. Si desde Facebook se conectan con frecuencia mas de veinte millones de Argentinos, no es muy inteligente dejar ese campo disponible sin intentar dar la batalla cultural también allí. Asi lo entendimos desde la Red Popular cuando lanzamos la Red Social de la Patria Grande allá por el 9 de Julio de 2013 y lo hicimos prescisamente con fuerte presencia en Facebook.

Claro que si mañana Facebook se pusiera en contra de la Argentina, ya tenemos la red desde dónde comunicarnos sin pasar por sus restricciones o sus términos y condiciones

Al igual que San Martin y Bolivar usamos las armas de poder colonial para ser independientes, y lo hicimos hasta poder fabricar las nuestras propias. Ya llegará el día en que nos plantemos de igual a igual y sigamos reafirmando la consigna de nuestro Libertador: Seamos libres, lo demás no importa nada!

Juan Carlos Romero López

Director Editorial

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails