viernes, 19 de diciembre de 2014

El motonauta en su laberinto.

Complicada situación la del hombre, mire, vea... Cerrada la posibilidad de su reelección en la Provincia, para completar, viene con los pasos electorales cambiados, ya que en este turno no corresponde la elección de Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires lo que le cierra también el camino hacia una honrosa salida de escena, asunto siempre peliagudo para cualquier político que debe pasar a segundo plano.

Su posición en el FPV es bastante incómoda, y parece notarse en su cara en los actos donde no parece saber muy bien que está haciendo. De pronto se encuentra con multitudinarias manifestaciones que dan cuenta de una juventud movilizada y en esas manifestaciones, las remeras naranja no aparecen.

Por otra parte su discurso al que piadosamente podemos calificar de ambiguo, apela a un electorado que ya tiene sus preferencias en Massa o Macri, y dificilmente pueda cambiar ya que le está ofreciendo lo mismo.
¿Irse? ¿adonde? Su aspiración presidencial debe pasar por las Horcas Caudinas de las PASO ver acá, donde su suerte se ve incierta.

Aparte, aunque se fuera, Massa y/o Macri (salvo mejor opinión de Magnetto) no le van a dar el espacio que vienen cultivando, y por fuera de ese espacio de pensamiento no le encuentro lugar apto.

Ahora, otra pregunta: ¿tiene Scioli un caudal electoral propio con suficiente volumen para sustentar sus ambiciones presidenciales? ¿Tiene Scioli una estructura  territorial fuera de la Provincia que le garantice una presencia suficiente en cada rincón del país en el momento de las PASO? ¿La tiene dentro de la misma Provincia?

Por último y no se porqué justo en este momento, me viene a la memoria un hecho un tanto pintoresco sucedido alla por 1962. Derrocado y encarcelado Frondizi, (que ya no tenía Vicepresidente) el Dr. Julio Oyhanarte, curtido dirigente Radical, entonces presidente de la CSJN, lo sacó de la cama al Dr. José María Guido, Presidente Provisional del Senado y a falta de vice, primero en la sucesión Presidencial, lo llevó a la Casa Rosada y con una banda y un bastón sacados del Museo de la Casa de Gobierno, le tomó juramento.
Aquel golpe de Estado tenía su hombre, y era el Gral. Raúl Poggi, que cuando llegó a la Casa de Gobierno, se encontró con la sorpresa... ¡Gran escándalo se armó! A duras penas los otros Generales le hicieron comprender que era una payasada echar dos Presidentes el mismo día. Fue duro, pero funcionó.

El comentario que hizo el Gral. Poggi,echó luz sobre su empecinamiento. Dijo, ya resignado "Y ahora, ¿que le digo a mi mujer?"

¿No le estará pasando algo así al Motonauta?

Antonio (El Mayolero)

Vea tambien acá, que profundiza el tema:

7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://elestadista.com.ar/?p=5318

mumi dijo...

fuera scioli,aguanten randazzo y uribarri !

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que sostengo que Scioli está jugando a Al Gore.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El Randazzismo ya se organizó en la sexta sección electoral. Es una excelente noticia


http://ladorrego.com.ar/2014/12/20/importante-encuentro-del-randazzismo-seccional-en-monte-hermoso/

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Con relación a Scioli, es como vos decís Antonio. De alguna manera su presidente del Banco Provincia lo ubica ideologicamente. Se lo nota incómodo dentre la "gronchada" populista. Vamos a ver cuánto tiempo tarda en salir del closet.

Capitán Yáñez dijo...

Humildemente... este tema se trata en detalle en el blog Nos disparan desde el campanario, en el cual algunos comentaristas -que, por cierto, andan casualmente (o no) por acá- eluden deliberadamente el crucial asunto de la mezcla necesaria de bosta y paja -o viceversa- para erigir un rancho que no se caiga al primer soplo.
¡Aijuna con los muy sotretas!
Hasta que perdió su brazo hábil en heróica justa deportiva, el ahora compañero gobernador y pre-candidato a presidente era muy hábil en éso de mezclar la paja con la bosta. Puede que, sin embargo, privado de su brazo hábil se haya vuelto demasiado pajero o demasiado bostero.
Vaya uno a saber, pero no es un asunto menor.

Alejandro Schiantarelli dijo...

Aguante también Julián Domínguez. Uno de los pre-candidatos todavía tapado. Todo analista político debe saber quién es el Presidente de la Cámara de Diputados (línea sucesoria), pues es también el líder del Movimiento San Martín, el creador de CaNpo, el primer Ministro de Agricultura de este gobierno, el único que desarticuló la Mesa de Enlace, el elegido del Papa Francisco (impulsado por el nuevo embajador en el Vaticano, el querido Gordo Valdéz), Domínguez, el único que le advirtió a Cristina que Massa se presentaría a elecciones el año pasado, Domínguez el único que tiene un armado fuerte en el norte de nuestro país además de estar fortalecido en la provincia de Buenos Aires, además de la gestión al frente de Diputados, que le sacó TODAS las leyes que Cristina necesitaba, que es el virtual jefe del bloque, de las obras de remodelación y modernización impresionantes en la Cámara, de los apoyos sindicales, de Ma. Eugenia Bielsa, de Feletti, de Diaz Roig, de Mario Oporto, del Nobel Perez Esquivel, de Barcesat, de mas de 10 rectores incluido Barbieri de la UBA y decenas, decenas y decenas de intendentes. Le ponemos fichas?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails