martes, 9 de diciembre de 2014

Homenaje a Don Osvaldo Zubeldía.


Jugar con la ley del off-side dicen que fue inventado por los Checoeslovacos. Entre nosotros (y el colega y amigo Nando Bonatto, es persona habilitada para opinar, corregir y/o desmentir este aserto) fue quien mejor la aplicó en aquel histórico Estudiantes de La Plata que entre otros integrara Bilardo.

Es una técnica que debe ser internalizada por todo el equipo, ejecutada en forma perfectamente coordinada, que termina dejando al ocasional adversario, en una posición desairada y a la larga desmoralizante.

Cuando una y otra vez se repite la maniobra, el adversario, primero le protesta al línea, luego al referee, y finalmente empiezan los reproches y disensos dentro del equipo y en los vestuarios, los dirigentes lo miran torcido a su propio equipo y a su DT.

Aqui se vienen sucediendo hechos políticos que parecen salidos de la pizarra de Don Osvaldo.  La campaña electoral de las Legislativas de 2012 basó sus premisas en "impedir la Reforma de la Costitución, y la Re-re-re elección de Cristina". Soslayando el hecho que ni aún habiendo el FPV conseguido el 90% de los votos, podría obtener los 2/3 del Congreso necesarios para habilitar una Reforma Constitucional. Tambien ocultando a la tribuna que la misma Cristina había sido suficientemente clara con respecto al tema. Que algún jugador del equipo hiciera declaraciones ambiguas sobre el tema, solo fue parte de la táctica. (Aguirre Suarez- Malbernat). 

Terminado el partido, salieron adjudicándose una victoria a lo Pirro; "Tenemos menos diputados y Senadores que antes, pero impedimos la Reelección" (cosa que no estaba en juego). 

Una y otra vez, la táctica dio resultado. Hace pocos días, cuando el equipo adversarios se venía comiendo la cancha con el Impuesto a las Ganancias, otra vez volvieron a quedar en off-side, con otro estudiado movimiento de la defensa, a las órdenes de la Gran DT. Las explicaciones de los derrotados fueron las de siempre. "Que gracias a la presión que habían ejercido, el Gobierno se habia visto obligado a ceder"....

Ahora nuevamente vuelven a la carga con el PARLASUR. No se sabe si Cristina será candidata o no, pero por las dudas vuelven al ataque. Una lista unificada para oponerse (¿a que?). Ya desde la cabina de trasmisión los relatores están olfateando una nueva aplicación del las viejas enseñanzas de Zubeldía.

Solo me queda una duda, me parece que pese a ser hincha de Gimnasia, Cristina admira a Zubeldía...

Antonio (el Mayolero)


4 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Años después vino un progre procesita que hablaba del achique. Mala copia de aquella táctica de los checos, el Inter de Helenio y el grandioso Estudiantes de Osvaldo.
El tipo del fútbol lírico le agregó la impronta de un último hombre que en caso de fallar el achique te partía al medio (Pipa Higuain. Se le pudrió todo con la ley del último recurso. Ya no lo contrató más nadie. Hasta con el Proyecto Alvarado fracasó.

Eso pasa cuando alguien intenta hacernos creer que desea perfeccionar o mejorar una idea o un proyecto de país a partir del denuesto y la calumnia. Durante muchos años se calumnió a ese equipo. El asunto es que finalizan desvirtuando esa idea, en este caso una táctica defensiva y de recuperación. En la política ocurre exactamente lo mismo.

Daniel dijo...

Tal cual. Limitan el absurdo, tan lejos de la racionalidad sin observar siquiera que en ello está la causa misma de su incapacidad.

Nando Bonatto dijo...

Pasa estimado que Cristina ,por encima de algun error en la eleccion de jugadores,marca la estrategia y central y todos quedan en Orsay...
Osvaldo..un grande a cuyo equipo me canse de seguir y aplaudir

Mariano T. dijo...

Mientras tanto, entre el gobierno, los molineros(ahi el nexo es Wado de Pedro y Claudio España), y los exportadores lo siguen robando al productor de trigo.
Menos mal que Cristina no reelige.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails