martes, 19 de abril de 2016

...." Y no nos dejes caer en la tentacion"....

Uno tiene sus años... Y por suerte, si bien se sienten en el cuerpo, aún no han  afectado la memoria. Recuerdo perfectamente el accionar de los "Comandos Civiles Revolucionarios" en mi pueblo, haciendo allanamientos, interrogatorios, y "Comisiones Investigadoras" parajudiciales. Recuerdo Profesores destacados, como Don Alberto Dassis, con cuyos libros de Geografía seguimos estudiando por muchos años, a quienes sus propios alumnos (algunos de ellos ¡ojo!) prohibieron su entrada al Colegio Nacional, y que fuera exonerado de su cátedra solo por ser Peronista.

Recuerdo las persecuciones a trabajadores, y la existencia de una "lista negra" de trabajadores peronistas, confeccionada en la Liga de Comercio e Industria, a quienes se les negaba lo mas elemental para un hombre digno; el trabajo. Recuerdo que muchos de ellos se vieron obligados a emigrar a otros lugares, con sus familias perseguidos por el estigma.

Talvez mi amigo de toda la vida, Osvaldo Rubén Pizarro pueda aportar algunos datos mas sobre este tema, pero todos sabemos que mas o menos en todas partes se dieron estas situaciones donde afloraron los mas turbios y sórdidos sentimientos de odio que anidan en la sociedad.

Estas cosas, la proscripción, el sometimiento económico, el deterioro de la sociedad fueron generando y alimentando lo que se le llamó "La resistencia Peronista".

Finalmente, se fueron dando circunstancias como la Revolución Cubana, la Guerra de Vietnam, el Mayo Francés, que hicieron que algunos de nuestros compañeros tomaran el camino de la lucha armada, con las consecuencias que fuimos padeciendo hasta 1983.

Hoy dia, han vuelto a aflorar en nuestra Patria las condiciones que se dieron a partir de 1955. Con algunas diferencias sobre todo en lo social. Hay una Juventud Movilizada y eso es el caldo de cultivo. Desocupación, sometimiento económico a los capitales movilizada por los comisionistas del endeudamiento, herederos directos de aquellos Prebisch, Verrier, Cueto Rua, Pinedo (padre) haciendo sus negocios personales a las ordenes de sus empleadores de FMI, y una parte de la hipócrita clase media, fogoneando odios, rencores y revanchas, que en su ignorancia los llevan a su propia destrucción.

....."No nos dejen caer en la tentación".....

Antonio (el Mayolero)


2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy bueno Antonio.

Marta dijo...

Por Dios me corre un frio por todo el cuerpo
Lo vivi de niña mi viejo fue resistencia peronista. En una casa peronista y con militancia los niños participaban, por lo menos en la mia
Abrazo y ojala no tengamos que retroceder tantos años

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails