lunes, 27 de noviembre de 2017

Poder temporal y poder espiritual


Resultado de imagen para fotos macri y franciscoAllá por 2013, cuando Jorge Bergoglio pasó a ser Francisco decíamos acá "Desensillar hasta que aclare"  instando a los compañeros a que nos tomáramos un tiempo para ver como se movía el hombre entre los intrincados vericuetos de la política Vaticana, atentos a que el Vaticano es uno de los principales actores de la política internacional.

Casi tres años despues volví sobre la cuestion, habida cuenta de algunos hechos que se habían venido produciendo por lo que invité acá a ensillar ¿Ensillamos?, dado que a mi criterio y escaso entendimiento Francisco había mostrado algunas cartas de su juego, y estaba poniendo sobre la mesa tanto su poder temporal,como su poder espiritual con hechos y gestos que no eran casualidades, sino aplicación del Evangelio.

Dentro del tablero de ajedrez que Francisco maneja, creo que hay mas piezas que en el ajedrez normal, y no le pierde ojo a ninguna..


Sus ultimos movimientos en la Iglesia argentina, dan cuenta de su compromiso con sectores que habíamos previsto debería acudir, decíamos en 2013.

" La complacencia (cuando no directa complicidad) de las jerarquías con las dictaduras del continente ha dejado huellas y cicatrices muy profundas, que a Francisco le van a traer bastantes quebraderos de cabeza si es que pretende remontar la cuesta. La sangría permanente de sus fieles a cultos evangélicos es una muestra fiel del divorcio del Catolicismo con sus bases. Y precisamente los curitas de base que serían los unicos capaces de revertir la situación, no son bien mirados, y mas bien combatidos por la jerarquía. Deberá necesariamente acudir a ellos si quiere cambiar el panorama."

De ello da cuenta , el diario La Nacion, vocero de los poderes temporales aca  al dar cuenta de la designacion de dos curas villeros como obispos, y no precisamente en lugares intrascendentes. 
  
Tambien la designacion del Jesuita Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, al frente de la Comision de Pastoral Social encendió luces de alarma en el gobierno, como una señal pólítica de peso, y así lo registran la mayoría de los medios especializados como aca    donde glosando a "El Cronista Comercia" informan de la "preocupacion del Gobierno" por su designacion.

Parece que la gestualidad facial de Francisco, al recibir a Macri, no fue fruto de un inoportuno dolor de muelas.


Antonio (el Mayolero)

1 comentario:

Diego dijo...

Mmmmmm... no sé.

La sangría a manos de los evangelistas no la van a parar con curas villeros. Los evangelistas ofrecen más opio que liberación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails