jueves, 11 de enero de 2018

Desprestigiando....

Resultado de imagen para congreso nacional argentinoDesde hace bastante tiempo desde las cocinas del pensamiento neoliberal, se viene cocinando a fuego lento un guiso, al parecer de liebre, bastante peligroso para la supervivencia de la democracia, y que es el desprestigio del Congreso Nacional,  así como de cualquier otra de las instituciones deliberativas, llámense Legislaturas Provinciales, Concejos Deliberantes y hasta modestos Consejos Escolares.
Son nuestras instituciones, con iguales defectos y virtudes que cualquiera de nosotros, ciudadanos "de a pie".

Así vemos prolijas estadísticas sobre presencias y ausencias, cantidades de proyectos presentados, número de asesores de cada legislador y sus remuneraciones, puntillosos recuentos del personal que su funcionamiento requiere, tambien vemos quienes se regodean publicando fotos de legisladores en posiciones poco ortodoxas en sus bancas (muchas de ellas traídas de otros países), y en general creando un clima si se quiere "destituyente" de la institución legislativa, donde el pueblo se expresa a traves de sus representantes. Surgen así como fruto del "sentido común" peregrinas ideas sobre el amateurismo necesario para "esos políticos" que viven a costillas de "mis impuestos". Y la conclusión final: "¿para que los queremos?"

Convengamos que entre los legisladores existen como en toda la sociedad truhanes, tránsfugas y pillos de variados calibres. COMO EN TODA LA SOCIEDAD. Que aqui nadie mea agua bendita.

Que algunos de ellos no honren el contrato político que llevó al pueblo a votarlos, no debe nublarnos la vista del objetivo final del guiso que se viene cocinando, cual es la desaparición de los organismos deliberativos, legislativos y de control previstos por la Constitución Nacional.

Y entonces la gilada henchido el pecho de "sentido común" y "santa indignación" aplaudirá feliz, sabiendo que ya no tendrá que mantener esos parásitos.

Y la discusión de las Leyes será suplantada por DNU's que son mas ágiles y beneficiosos para la buena gestion administrativa. Despues de todo, ¿quienes son "los políticos" para que el Jefe de Gabinete de Ministros tenga que ir a dar cuenta de su gestión? Por ejemplo, o andar interpelando Ministros para que den cuenta de sus actos de gobierno. Que ademas son ricos, y ya se sabe que los ricos no precisan robar....

Cuando sirvan el guiso, y se vea que en vez de liebre es gato, ya será demasiado tarde....

Será entonces una casta privilegiada, digitada por el FMI y los poderes fácticos la que deliberará (en  secreto), y gobernara para beneficio de unos pocos mientras la mayoría creerá que está cada vez peor porque "hay que pagar la cuenta de la fiesta que dejaron los políticos".


Antonio (el Mayolero)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente Mocciola: Es de ignorantes políticos gritar QUE SE VAYAN TODOS. Otra estupidez es decir que se les baje un 20% a los diputados. Hay que saber votar y no hacerle el juego a los enemigos de la democracia. Hay que despertarse y saber votar. Nunca más a neoliberales ricos que gobernarán para los ricos!!

Rodolfo CESIO dijo...

Están preparando a la " opinión pública " para la "bordaberrizacion"...y una parte de la estrategia es la movida del descuento a los concursales..

Anónimo dijo...

Joss Yorg En los años 90 se habló bastante de que la idea de suplantar a autoridades políticas por gerentes sería buena,superando así el estadio de naciones y repúblicas...Qué tul???

Anónimo dijo...

Ruben Lamas; Algo de eso hay, porque les resulta un escollo para avanzar con sus planes,agravado por el poco respeto al tan promocionado republicanismo.
En mi opinión lo peor de todo es el poder judicial, (familia judicial, partido judicial) añeja y viciosamente constituido por familiares amigos y amantes, que juegan muy fuerte en lo político y curiosamente los ciudadanos no votamos ni controlamos.
Administrar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails