viernes, 9 de marzo de 2018

Nada personal, solo negocios....

sir jonas
Sir Jonas (El Ejecutivo)
del genial Landrú
El 20 de enero de este año publicamos aca, "Quemando las naves". Advertíamos entonces que todo gobierno necesita un cierto grado de apoyo por parte de variados sectores de la sociedad, y que debería ser cuidadoso en conservarlo para mantener una especie de "paz negociada" que le permita actuar sin andar apagando incendios o inquietudes.

En estas artes siempre han sido muy diestros los políticos. Sabedores desde su mas tierna juventud que "la política es el arte de lo posible" aprendieron en su trayectoria el arte del "tire y afloje" manteniendo así un delicado equilibrio social y económico.

Pero durante muchos años se nos fue creando una especie de "sentido común colectivo" por el cual todos los males del país los habían creado "los políticos". Y ese "sentido común colectivo" prefabricado por un constante goteo de "formadores de opinión" (periodistas muy bien pagados sospecho por quienes; "empresas a las que les importa el país") que con un lenguaje muy bien estudiado fueron convenciendo a "lagente", que en realidad los problemas eran puramente económicos y de administración, y que las soluciones eran puramente económicas y no políticas.

De ahi a propiciar que los "politicos" debían ser reemplazados por administradores en el manejo de la cosa pública había solo un pasito.

Así en 2015 se eligió un gobierno de CEOs, que tienen otra estructura mental para encarar todo asunto que se les cruce.

Vale la pena una aclaración; raramente un CEO es dueño de una Empresa, puede sí tener una pequeña participación accionaria, pero NO ES EL DUEÑO; las sigla es representativa: Chief Executive Officer, el título en inglés, que hemos adoptado, encubre una traducción al idioma castellano mas pedestre: CEO=Gerente General. 

Aclarado este punto, podemos abordar la comprensión de lo que estamos enfrentando. Un grupo de personas que han sido cuidadosamente entrenadas para un solo objetivo, empleados como son, su objetivo es maximizar la ganancias de la empresa en la cual trabajan. De ello depende su retribución monetaria de la cual pende su "status". Formados desde su juventud en centros educativos exclusivos, reproducen en cierta forma la formacion de los militares, siempre dentro de círculos endogámicos.
De muy poca (o nula) formación humanística, (el humanismo no produce ganancias a las Empresas de las que serán fieles sirvientes calificados, por lo tanto es soslayado en su formación intelectual).
Sus retribuciones monetarias (sueldos al fin, aunque los denominen "honorarios") son fijadas anualmente por la Asamblea de Accionistas, único momento en que aparece el dueño del 51% del paquete accionario de la Empresa, que de acuerdo al resultado del Balance las fija. Así su vida social y familiar depende de cuan eficiente sea, en función de los intereses de los dueños del circo y nada mas.

Por ello es que es erróneo considerar que "si les va bien a ellos le irá bien al País". Porque el País (el nuestro o cualquier otro) NO es una empresa.

A un CEO puesto en función de gobernante no le interesa un pito la opinion de los demás, tal como al CEO de una empresa le interesa un pito la opinión de los demás trabajadores de esa empresa.

Por lo tanto no debe extrañarnos que el actual Gobierno se pelee con los sectores que lo ayudaron a llegar. Docentes, jubilados, clase media, UIA; quien quiera que sea será su enemigo, en tanto y en cuanto le impida cumplir el único objetivo para el cual ha sido educado y entrenado. Maximizar las ganancias de su empleador, y si alguno cree que el empleador del actual gobierno es el pueblo argentino le está errando el palo a la vizcacha.

En todo caso le dirán "Nada personal, solo negocios"

Antonio (El Mayolero)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sus fines justifican sus medios, y el nuevo slogan, hacen lo q tienen q hacer

Moscón dijo...

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails