domingo, 13 de septiembre de 2020

"Mascarita mistonguera/ de un mistongo Carnaval"


Recurrente y sospechosamente repetido. Las Dictaduras civico-eclesiastico-militares que hemos padecido, siempre han hecho uso y abuso de nuestros símbolos patrios.

La derecha con capacidades ciudadanas diferentes, fiel a esos principios, no pierde ocasión de transitar esa trillada vereda, bandera argentina en mano, como capa a lo Superman, o simplemente como bufanda, dándo así a la sociedad la pauta de su respeto personal por la Bandera. Tambien hemos visto una especie de "show" al estilo "Loco Mia" por parte de personal de la Policía insubordinado frente a la residencia presidencial.

El metamensaje es claro; "La república somos nosotros, la bandera es nuestra, y nos cagamos en la salud, la democracia y la república". En medio de una pandemia mundial (no solamente local) salen a las calles sin el menor cuidado, a manifestarse en favor de la "libertad" de manifestarse. Aferrados a incoherentes consignas, unos pocos centenares (o decenas) salen a mostrar su odio y resentimiento.

Azuzados por toda una cadena nacional de comunicadores mercenarios, van dejando al desnudo los motivos de la grieta, que son los msmos recurrentes intereses de quienes han amasado fortunas incalculables para el común del pueblo, a costillas del Estado y sus ciudadanos (cosa que a ellos tambien los incluye, pero como son oligarcas aspiracionales no alcanzan a notar).

La "columna" que hoy firma Macri en el diario "La Nación", con un dominio del lenguaje que no concuerda con sus acostumbrados furcios, y dislexia, mas que nada está didrigida a mi ver a su frente interno, dado el crecimiento de la imagen de Rodriguez Larreta entre sus propias huestes. Éste a su vez, se encuentra en un laberinto. Agotada su posibilidad de ser reelecto en la CABA, su única salida es hacia arriba, o sea a la Presidencia de la Nación como candidato en 2023. Por debajo de Rodriguez Larreta se agitan sus postulantes a la sucesión, como para poner algun otro ingrediente al estofado.

Preocupado por el avance de la causa de espionaje que sigue en los tribunales de Lomas de Zamora, pese a los intentos de trasladarla a Comodoro Py, donde juega de local, el escándalo de las Autopistas, y darle explicacioes convincentes a su "amigo" Trump por los miles de millones de dólares que éste le envió via FMI para que ganara las elecciones, cosa que terminó en una estruendosa derrota. Avizora que su carrera política toca a su fin, y que una vez fuera del círculo, quedará desprotegido y a merced de lo que le venga encima, va quemando sus últimos cartuchos para tratar de conseguir no ser un "loser" despreciado.

"Mascaritas mistongueras/ de un mistongo carnaval" como reza la letra del tango "Audacia", ahi van agitando banderas sin saber muy bien para que, grupos cada vez mas ralos de incoherentes.

Parafraseando al Diego: LA BANDERA NO SE MANCHA"


Antonio (el Mayolero)



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails