jueves, 3 de abril de 2014

Redes sociales, paladines de la libertad?


Algunos todavía creen que las redes sociales horizontalizan, brindad igualdad de derechos en la comunicación, y saltan las vallas corporativas de los medios concentrados. Por lo contrario, otros creemos que son el último engaña-pichanga de las corporaciones imperialistas para hacernos creer que son una herramienta libre para combatirlas, con algunos defectillos en nuestros datos y vida personal, je.

Así las cosas, nos enteramos qué:

El Gobierno de EE.UU. financió en secreto una red social en Cuba para generar agitación política y socavar la posición del gobierno de la isla caribeña, según una investigación de la agencia AP.

El nombre de este 'Twitter cubano' era ZunZuneo y consistía en un servicio de mensajes de texto que podía usarse para organizar manifestaciones políticas. Esta red social se fundó usando empresas creadas en secreto, señala la agencia, que agrega que fue financiado a través de transacciones con bancos extranjeros.

El proyecto, que funcionó durante dos años, burló las restricciones que el Gobierno de Cuba ha impuesto sobre el acceso a Internet. Se gestionó mediante empresas pantalla y servidores informáticos ubicados en tres países y pagados desde las islas Caimán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124191-eeuu-financiar-twitter-redes-cuba

3 comentarios:

Agustinteresa dijo...

A la pregunta:
NO.
Una buena parte tiene más bien como moneda de cambio la mentira permanente. Y si con respeto y cuidado (con información y evidencia) les demostras que sostienen una mentira o cayeron en un equívoco (para ser suaves), te putean y te "banean". La verdad parece importar cada vez menos (ignoro por qué). Se babean por lo escatológico... Triste. saludos.

Mariano T. dijo...

El link no funciona, pero igual analicemos.
Parece ser un sistema de mensajitos creado para burlar la censura que el régimen cubano, que cada vez esta mas cerca de abrazar el capitalismo y mas lejos de dejar de ser una dictadura, impone sobre las comunicaciones e internet.
A mi me parece bien, burlar las restricciones a las libertades individuales siempre es bueno.
Ojala todo régimen tiránico tuviera un enemigo que ayudara a sus ciudadanos a burlar restricciones. Lastima que EEUU lo hace en Cuba y nunca lo haría con un tirano aliado.
Otro tema es que el siniestro fin propuesto es organizar manifestaciones, que en Cuba tiene que ser relámpago porque te meten preso. Tambien muy loable.

Unknown dijo...

mariano, me parece que los yanquis hackearon tu cuenta porque el link funciona perfectamente, je.

saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails