martes, 13 de mayo de 2014

Dorrego se planta frente a la importación de trigo


Cuál Ramiro José Funes Mori frente a Pisculicci (?) el empresariado agrícola dorreguero se planta frente a los intereses espurios de un todavía activo, pero en los sombras, y desde el vaticano!, secretario con rango de ministro Guillermo Moreno; quien está decidido sí o sí, a importar trigo, como lo profetizara hace tiempo ya el hoy reconocido senador por la provincia de Entre Ríos Dr. Alfredo de Ángeli.

De esta manera, La Dorrego nos informa:

Proyectan que el área de trigo crecerá entre un 20 y un 25% en Dorrego

El cultivo de trigo aumentaría su superficie en el sudoeste bonaerense un 14%, mientras que el área de cebada caería un 19%, según lo indica un informe realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) tras relevar 12 partidos de la región mencionada: Adolfo Alsina, Guaminí, Puán, Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino y Carmen de Patagones.

La primera estimación de la intención de siembra de cara a la campaña 2014/15, llevada a cabo por la entidad bahiense, indica que el área de fina se incrementaría un 1,4% al pasar de 986.500 hectáreas en el ciclo pasado a aproximadamente un millón de hectáreas en el que comenzará en unas semanas. Dentro de la superficie destinada a cultivos de invierno, el trigo aumentaría su participación del 62 al 70% -siempre comparando con la campaña anterior-, en tanto que la cebada descendería del 38 al 30%.

“Los primeros datos arrojan que la superficie de siembra en el sudoeste bonaerense, aumentaría un 14%, pasando de 610.500 hectáreas en el ciclo 2013/14 a 696.600 en la próxima campaña. El mayor incremento del área estaría dado en los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles, con un 25 y 20% de incremento respectivamente”, explica la ingeniera María Elena Antonelli, de la BCPBB.

12 comentarios:

Mariano T. dijo...

Puede ser que este año lleguemos a 4 millones de hectáreas.
Si lo comparamos con los 6 millones que había es una lágrima y una muestra del fracaso rotundo de la política triguera del gobierno.
De las 10 peores campañas trigueras, en área de siembra, de los últimos 100 años, 6 van a ser del gobierno de Cristina.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO DE MARIANO T es tramposo pescado podrido ideal para los que no conocen el campo LA REALIDAD ES QUE HAY MENOS HECTAREAS DE TRIGO PORQUE MUCHOS PRODUCTORES DECIDIERON QUE LA SOJA ES MEJOR NEGOCIO

Cahacarero INDEPENDIENTE dijo...

Mariano y desde cuando el gobierno me tiene que venir a decir a mi lo que tengo que producir en MI CAMPO? Si quiero sembrar soja quien me va a venir a obligar a hacer lo contrario?
Parece que tipos como vos no entendieron el mensaje claro que mandamos desde el campo en 2008 cuando le paramos el pais a los K
.
No se si el avatar del tractorcito tuyo pretende ser sarcastico o que, pero que te quede claro que el campo no quiere a tipos como vos que les gusta un estado que les pasa por arriba.

Por que te pensas que la globalizacion se impuso por si sola con el devenir del tiempo? Para que existe el famoso mercosur, etc? Si me rinde producir soja PRODUZCO SOJA! Que produzcan vacas, leche y trigo los que se beneficien mas con ese negocio, se importa el producto y listo hermano. Se termino la epoca de las fronteras y lineas invisibles que solo existen en los mapas.

Seguro vos utilizas tu campo para tambos y criar vaquitas 'Para abastecer el mercado interno'... vaaaamoosss a otro perro con ese hueso.

Mariano T. dijo...

Chcacrero le debés estar escribiendo a otro Mariano...
Anónimo, en la mayor parte de la pampa húmeda se puede sembrar trigo y soja de segunda en el mismo añoi en vez de soja de primera. Y si el trigo se pudiera vender normalmente se ganaría más dinero, y aumentarían mucho las exportaciones. Hay al menos 1o millones de ha potenciales para umentar la producción de trigo sin bajar la de soja.
Si andás en la ruta en invierno-primavera, la época del trigo, y ves los campos amarillos, sin nada sembrado, es por Cristina

Antonio (el Mayolero) dijo...

Amigo Mariano T. no se prenda con estos descolgados, me parece que andan "trolleando" nomás.

MC dijo...

Fusi, diganos la verdad, ¿esta el la parte de los comentarios o la seccion humor del blog?

Anónimo dijo...

si alguien dudaba de que es ser agrogarca , egoista , mala leche estupido e ignorante ( tanto que critica a mariano T !!!! ) .... pues ahi esta como ejemplo chacarero independiente ... y lamentablemente este pais esta lleno de esta mierda

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://www.fyo.com/noticia/aumento-estimacion-trigo-ciclo-201415?news=resumendeldia

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://infocampo.com.ar/nota/campo/57349/alertan-por-un-posible-abarrotamiento-de-trigo

Mariano T. dijo...

Los precios son buenos, y puede llevar a algunos a equivocarse, y clavarse con el trigo desde este fin de año hasta el otro, cuando cambie el gobierno.
Pero pongamos las cosas en prespectiva y qué significa que se siembren 4,3 millones de ha este año:
10 peores siembras de trigo desde 1900:
2012: 2.939.000 ha
2013: 3.481.000
2009: 3.552.000
1973: 4.252.000
2014: 4.300.000 ?????
1970: 4.468.000
1992: 4.548.000
2010: 4.574.000
1977: 4.600.000
2011: 4.619.000
Vemos que Cristina va a tener el privilegio de tener 6 de las 10 peores siembras durante su reinado, las 6 últimas campañas. Recordemos que Moreno intervino el mercado de trigo en 2006, y nunca aflojaron.
Ah! La 11 peor campaña es la de 2008 con 4.732.000 ha. O sea tiene 7 de las 11 peores

Anónimo dijo...

LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER EN DORREGO HOY POR HOY ES SEMBRAR SOJA DE SEGUNDA-......AAAAANNNDAAA MARIANO, TOMATELAS EN EL TRACTOR

Mariano T. dijo...

Me refiero a la pampa húmeda, no a la zona de transición con la Patagonia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails