jueves, 29 de mayo de 2014

Nos informa "El Enfiteuta":

HAY MÁS VIENTRES | 28/5/2014
Informan que el rodeo vacuno crece por tercer año consecutivo
Según datos suministrados por el Senasa, se mantiene una curva positiva en el rodeo nacional. La provincia de Buenos Aires, principal productora de carne bovina, incrementó su stock en un 5%. En 2013 se registraron 51,64 millones de cabezas, una suba interanual del 1,3%.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se mantiene una curva positiva hacia la recomposición de existencias bovinas, esos datos surgen del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

Con una diferencia positiva neta de 650.147 cabezas entre marzo de 2013 y mismo mes de 2014, la ganadería nacional continúa su tendencia alcista tras conocerse un nuevo incremento en el stock bovino, que aumentó por tercer año consecutivo, esta vez en torno al 1,3%.

“Esa diferencia positiva es producto del incremento de los vientres y 350 mil terneros y terneras nacidos durante la última campaña", dijo Jorge Dillon, subsecretario de Ganadería de la cartera agropecuaria, quien destacó una mayor participación relativa de hembras sobre el total. 

Además, el subsecretario enfatizó que "el stock vacuno aumentó por tercer año consecutivo" y recordó: "En 2012 y 2013, expresado en cifras redondeadas, los aumentos registrados estuvieron en el orden del 4% y 2%, respectivamente". 

De acuerdo con Dillon, es posible que el aumento registrado en la hacienda bovina nacional haya estado limitado "porque algunas zonas ganaderas de provincias como Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe, sufrieron procesos de sequías que afectaron los índices de preñez", explicó. 

También hubo recomposición en los rodeos de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Misiones y Jujuy, indicó el subsecretario. En términos relativos, Río Negro concentró el mayor incremento de cabezas entre los 2013 y 2014. En la principal provincia ganadera, Buenos Aires, el stock vacuno se incrementó un 5% con un incremento en el rodeo de 863.569 cabezas respecto del año anterior.

1 comentario:

Unknown dijo...

Deseo conocer a que fecha pertenecen los datos que publica SENASA, en marzo 2014. Dado que no puede ser respecto a la primer vacunación contra aftosa año 2014, por que aún no ha terminado e incluso en algunos lugares se ha postergado hasta los primeros dias de junio 2014 (v.gr.: departamentos Lihuel Calel, Cuchillo Co, etc de La Pampa).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails