viernes, 18 de julio de 2014

Dicen que nos fuimos del barrio.....

" Dicen que me fui del barrio,
  ¿Pero cuando? ¡Cuando!
  si siempre estoy llegando..."











Pero seguimos estando. Uno tiene una vida fuera del Blog, El Coronel no ha pasado a la clandestinidad como hace habitualmente en el verano (parece que acampar a orillas del Arroyo Los Gauchos en invierno no es lo suyo). Muy concentrado el hombre en sus actividades particulares + el Mundial de Futbol, lo mantienen alejado del teclado.

El que suscribe anduvo bastante absorbido en una serie de publicaciones durante 37 dias consecutivos con los cumpas de Pagina Popular en una serie donde fuimos volcando pensamientos, vivencias y experiencias propias y ajenas que se pueden ver acá.

Todo eso sin dejar de mantener un ojo atento a los diarios acontecimientos, que finalmente no son mas que repeticiones de argumentos y situaciones que a cada dia confirman que estos once años han producido la mas fenomenal caída de caretas que se registre en nuestra historia.

Adhiero a la Lanatesca tesis de "la grieta". En efecto, esa grieta siempre existió, desde los tiempos Virreinales a lo largo de nuestros 214 años de historia primero como embrión y luego ya como Nación, siempre existió una división en nuestra sociedad. Sintetizada por el lema "Liberación o dependencia", estuvo latente todo ese tiempo. Desde los tiempos de Saturnino Rodriguez Peña y Beresford, hasta los tiempos actuales de caranchos vernáculos aliados incondicionales de buítres ajenos.

Claro, en muchos momentos de nuestra historia algun golpe de estado "terraplenaba" la grieta con un manto de silencio. Clausurada esa via en 1983, 31 años de gobiernos democráticos consecutivos, fueron clarificando quien era quien. Fue duro y doloroso en muchos momentos, y no dejará de serlo, ya que los llamados "poderes fácticos" (o sea los que tienen la sartén por el mango, y el mango también) van a luchar por mantener sus privilegios y sus prerrogativas de clase.

Y no podemos descartar que tengamos en el futuro algún retroceso. Porque los de la "sartén" además disponen del infinito poder de fuego que les brinda su poder mediático. Por algo, en los años  '70 y mas adelante, sus primeras inversiones fueron en medios de comunicación, y en generosos sueldos de comunicadores estrella. Ya fueran estos sueldos propiamente dichos o prebendas como el millon de pesos anuales que percibía la esposa de Bonelli por sus "clases de ingles" a los ejecutivos de Repsol. Y esas son las que salieron a la luz....

Pero de aqui en adelante, hasta en el mas pequeño centro poblado de nuestra patria, ya cada uno sabe quien es quien.

Admitir la realidad es la única manera de abordar la tarea de modificarla; la grieta está PORQUE SIEMPRE ESTUVO. Que algunos hayan creído que no existía es otra cosa.  Que algunos crean que fue este Gobierno el que la creó es otra cosa. Lo real es que si, la puso en evidencia.

"No me llenan con 4 mentiras los maracanases que vienen del pueblo a elogiar divisas ya desmerecidas y hacernos promesas que nunca cumplieron"



Antonio (el Mayolero)





6 comentarios:

Gustavo Marcelo Sala dijo...

"Hasta en el mas pequeño centro poblado de nuestra patria, ya cada uno sabe quien es quien". No hay duda de eso Antonio. Y los que estamos en la trinchera peleando y perdiendo en tierras hostiles sabemos mucho de la cosa.
No considero para nada en los rumores del Pago Chico que afirman que nuestro común amigo Coronel se haya borrado o haya bajado banderas. No entra en mi inteligencia dicha hipótesis. En todo caso prefiero imaginar que el hombre se encuentra pensando nuevas formas de comunicación, darle al mensaje político otros contenidos y otros continentes. Se vienen tiempos muy complejos, plagados de contradicciones. No hablo de desensillar hasta que aclare, hablo de evaluar lo actuado y elaborar pensamiento crítico a partir de uno como actor social. Sin embargo no dejo de entender a aquellos que lo extrañan. Tuve oportunidad de cruzarme con algunos que me preguntaron por él. Como si yo supiera más que ellos. Sabemos que los vanguardistas no abundan. Y soy uno de los que considera a Manuel como tal, por eso comprendo ese halo intrigante que sienten los que cuestionan.

Mariano T. dijo...

Del otro lado de la grieta también se los extrañaba.

jfc dijo...

por donde anda?
me llama la atención este tema

Paraguay quiere más vacas de la Argentina para exportar más carne
http://www.territoriodigital.com/nota2.aspx?c=0739227954844644
copio el primer enlace encontrado, pero, los de allá , son de allá o de acá, porque para triangular y evadir somos mandados a hacer, no?
además, así como se ha "exportado" el know how futbolistico, qué pasa, también "exportamos" el ganadero? somos o nos hacemos?

Mariano T. dijo...

Paraguay ya nos ha superado como exportador de carne. Y esta incrementando su calidad de carne, su sanidad, y aumentando su rodeo con vacas de acá.
Para ellos lo importante es exportar
Si cambia el "modelo" en 2016, y empezamos a querer exportar, por lo menos vamos 5 años en alcanzarlos de nuevo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2014/05/nos-informa-el-enfiteuta.html

Mariano T. dijo...

1,3% en 2013 después de que entre 2007 y 2010 bajó más del 20%?
No califica ni de rebote, es menos que el aumento de población.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails