sábado, 20 de agosto de 2016

Las puertitas del Dr. Lopez y el Dr. Julio Cesar Durán (a) “el Abuelito amarrete”


¿Se acuerda del Corralito? ¿Y del Corralón? Cuando Sturzenegger, (si, el mismo de ahora) era Presidente del Banco Central (igual que ahora) se había promovido una política monetaria de altos intereses en plazos fijos. También se había promovido el “ahorro” en dólares.

Allá por mediados del 2001 ¡solo 15 años atrás! se hablaba del Blindaje y el Megacanje, y teníamos un Presidente que nos decía “¡Que lindo es dar buenas noticias!”.

Una mañana nos encontramos con los Bancos cerrados. Y los depósitos “acorralados”, y los “ahorristas” golpeando las puertas.  Hay quienes dicen que toda crisis es una oportunidad, y así aparecieron los que la supieron “ver” e implementar. Aparecieron leguleyos que le encontraron la vuelta al asunto, y actuando en tándem con algunos pocos Jueces “conseguían” recursos de amparo y lograban que sus clientes se hicieran de sus dólares acorralados. Claro, que todo tiene su costo, y el trámite se pactaba a un porcentaje de la suma recuperada, con un piso de un 20% a repartir posteriormente entre Juez concedente, y abogado patrocinante.

Aquí en Mar del Plata, el factótum del asunto era un Dr. Julio César Durán, quien luego saltara a la consideración nacional en épocas del llamado “cepo”, con su recurso de amparo para comprar 10 dólares para regalarle a su nieto, al punto que la propia Presidenta de la Nación se ocupó de él en algún pasaje de algún discurso. En realidad lo que el buen hombre pretendía no era solo comprar 10 dólares para regalarle a su nieto, si no sentar un precedente para burlar aquella disposición del BCRA, y volver a armar su tándem, que tan productivo les había resultado un tiempo atrás.

Sus andanzas le acarrearon algunas consecuencias, como por ejemplo una sanción del Colegio de Abogados que lo excluyó de la matrícula.

Mientras tanto, el Juez López sigue en su puesto, ahora dedicado a investigar presuntos cascotazos al vehículo Presidencial, (versión desmentida hasta por el propio Jefe de la Policía Bonaerense, que se supone estará debidamente informado por sus subordinados a cargo del operativo)

Sturzenegger ha vuelto a presidir el Banco Central y sigue adelante con las mismas políticas monetarias del 2001.

El Dr. Julio Cesar Durán (a) “el abuelito amarrete” mientras tanto, espera pacientemente el próximo “corralón”.


“Toda crisis abre oportunidades” dicen los neoliberales….

Antonio (El Mayolero)

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Deriva muy peligrosa para las libertades publicas la encarada por el Juez Lopez y el Fiscal Adler

Moscón dijo...

Mientras tanto, los inviernos siguen pasando.

carlos dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en Multi
Millonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a global
asuntos y planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 texto ahora

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails