miércoles, 9 de noviembre de 2016

La "Trumpada"....

¿Que sabemos de Donald Trump? Solo sabemos lo que los medios de comunicación han querido que sepamos. Y ya sabemos que los medios de comunicación, tanto los nacionales como los internacionales están estrechamente ligados a "fondos de inversión", que tienen intereses materiales y concretos, que, agotadas o agotandose las vías militares de intervención en otros países, desarrollaron una red comunicacional que les garantice por la via de elecciones gobiernos que resguarden sus intereses.

Esos intereses materiales y concretos, han producido en los EEUU, una emigración de las inversiones industriales a países periféricos, donde la baratura de la mano de obra las haga mas rentables. Esa transnacionalización del trabajo y la producción ha dejado en el corazón de los EEUU productivo, un verdadero tendal de desocupados. Ciudades otrora paradigma de la Industria, como Detroit, o Pittsburgh, transformadas en ciudades fantasma, donde sus autoridades municipales se declaran en quiebra, ya que no recaudan ni para mantener los servicios esenciales básicos y elementales funcionando.

Mas de 50 millones de ciudadanos estadounidenses, (mas que la totalidad de la población argentina) viven a duras penas gracias a planes sociales (y no creo que les den esa ayuda a los extranjeros indocumentados).

Los "farmers" ven amenazada su subsistencia por el vuelco que se va produciendo en la producción granaria, a la que me he referido en los anteriores posteos sobre la guerra comercial con China.

A todo ese colectivo invisibilizado por los medios de comunicación interpeló Trump, con un mensaje racista,
agresivo, casi obsceno (por no decir obsceno del todo) que en algunos momentos recuerda al Hitler de sus comienzos, en aquella Alemania de la posguerra de fines de la década del ´20, postrada por la derrota, y desangrada su economía. Hitler interpeló a ese ciudadano alemán, y le hizo renacer su sentimiento patriótico. Trump apuntó al mismo blanco. Y ahi está el resultado. Un político básico, elemental, con un lenguaje "ad hoc" para un pueblo votante básico y elemental aplicándole una "Trumpada" en la nariz a un "establishment" financiero y comunicacional, que va a tener que repensar sus estrategias.

Una nueva: parece que en los EEUU tambien descubrieron que hay una grieta.....

Es prematuro tratar de entrever lo que sucederá de Enero en adelante, y que repercusiones tendrá entre nuestros Gobernantes el nuevo orden. En otros posteos futuros iremos viendo como se acomodan los tantos.


Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Moscón dijo...

¿Populismo yanqui sui generis?

Mariano T. dijo...

Muy adecuado el comentario, salvo en lo referente a los farmers. Estan muy bien, capitalizados, desendeudados. Los precios bajaron por cosechas record, no por imaginarias conspiraciones chinas.

Anónimo dijo...

Peronismo yanki, la logica evolucion de Keynes y Roosvelt.

ESTO ES LO QUE EL IGNORANTE PUEBLO NORTEAMERICANO BUSCA PUEDA SER QUE ALGUN DIA LO ENCUENTREN, AUNQUE POR AHORA SERIA DEMASIADO PEDIR QUE ESTE SAPO SE TRANSFORME EN EL PRINCIPE AZUL.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails