viernes, 11 de noviembre de 2016

Primeras enseñanzas de la "Trumpada"

El "establishment" tomó la estrategia de copar los medios de comunicación, y comprar periodistas notorios, (o hacer notorios a algunos personajes que fungen de periodistas) apuntando a suplantar por este medio los groseros y desmañados golpes de estado en América Latina y mantener una hegemonía en la opinión pública de su casa, que les permitiera seguir haciendo sus negocios sin mayores molestias.

Hace algunos años, con el nacimiento y desarrollo de Internet, y las redes sociales, avanzaron sobre ese terreno, y recuerdo que hace unos ocho años, se atribuía el triunfo de Obama a la decisiva influencia que había tenido el manejo de las redes por su equipo de campaña y sus seguidores.

Pero no hay diario, canal de TV, Radio, periodista, "opinador", o red social que resista a la realidad de la desocupación, y Donald Trump lo advirtió.

Tal vez su condición de "outsider" ( traducido al castellano "tipo que está afuera", y al dialecto Mayolero "sapo de otro pozo") por no pertenecer ni a los círculos de poder de Wall Street, ni a los círculos "progres" y culturosos, le dio un mejor panorama de observación de la realidad.

La aparición del llamado "Rust Belt" (Cinturón del Óxido) con epicentro en Detroit y toda la gran industria metalúrgica de la zona de los Grandes Lagos, solo era motivo de sesudos análisis socioeconómicos, que obviaban un detalle fundamental, como que la economía no es solo matemáticas y estadísticas sino que dejaba millones de desocupados a la deriva. Y esos desocupados, eran obreros especializados; no eran inmigrantes indocumentados, eran ciudadanos de los EEUU con todas las de la ley, que quedaron colgados del pincel, sobreviviendo a base de planes sociales.

Los manejos de los Mercados de Futuros con la producción granaria, tambien dejaron huellas en el "Corn Belt" (Cinturon Maicero"), equivalente Norteamericano a nuestra Pampa Humeda, provocando el desconcierto y resentimiento de los "farmers" hacia un sistema que privilegia el sistema especulativo por sobre el productivo.

Entonces este "outsider", tosco, desenfadado, casi un monstruo (al menos así nos informan los medios del "establishment", recuerde amigo que todo lo que de él sabemos, es lo que nos dicen que es), interpela a esos sectores postergados, dejados de lado, y enarbola banderas de proteccionismo, de incremento del consumo interno, de poner en marcha la potencialidad industrial, de dejar de gastar ingentes sumas en operaciones en otros países, que en nada concreto benefician al pueblo Norteamericano, aunque sí a las grandes corporaciones, que de yapa, ocultan sus ganancias en paraísos fiscales. Y se dedicó a interpelar al ciudadano yanqui "de a pié", tan tosco y desenfadado como él, a los que les habló en su misma jerga.

Y alli quedaron a un costado, refunfuñando, los periodistas y comunicadores del establishment, empleados de Merryl Linch, de JP Morgan, en el fondo propietarias de los medios. Tambien los culturosos neoyorquinos y demás habitantes de la costa Este. Igual que sus equivalentes locales, que no aciertan a entender que es lo que pasó.

Para nosotros no es una situación inédita. Con sus características particulares, Hipólito Yrigoyen, y Juan Domingo Perón, supieron entender que la realidad de los pueblos no siempre pasa por los medios de comunicacion, cualquiera sea la técnica que estos utilicen. Y mas cercanos en el tiempo, tenemos otro par de  ejemplos....

Antonio (el Mayolero)




7 comentarios:

Anónimo dijo...

1) TIENE UNOS INVASORES QUE SE ABREN AL ABRIR EL COMETARIUM, DE IGUAL MANERA QUE LO HACEN EN EL MANOLO'S BLOG, MUY MOLESTOS, DEJAN COOKIES O COMO SE LLAMEN

2) gracias por introducir al final de su comentario el concepto q hace muy poco entendí, que es que la acusación de que al peludo le hacían un diario especial, no era sino una acusación mediática que significaba que don hipólito por ver filtrada la realidad, no la entendía. no como los garcas de todos los tiempos que SI ven y entienden " cual es la verdadera realidad"
3) ojalá q DT, supere las sugerencias de su análisis. Clinton fue quien derogó la Ley Glass-Steagal y si puede cumplir su restablecimiento y por ejemplo a la cristine lagarte le para el carro, algo bueno quizás se logre en este siglo asco-landico

quizás ya ha leído el post de Salinas, por si no es así, como todo pasa muy rápido, le dejo el enlace
http://pajarorojo.com.ar/?p=29845

Mariano T. dijo...

Y dale con los farmers!. Estos han pasado la mejor década desde la posguerra. De donde saca que estan mal? Ellos votan Trump porque son su objetivo: 99% blancos 90% protestantes 80% mayores de 60, 90% posee armas, 70% republicanos, de los mayores de 60, solo el 20% tiene título, y la mayoría racistas.
No entiendo ese entusiasmo peronista por Trump. Me confirma que los primeros peronistas habían sido originalmente simpatizantes del Eje.
Este Trump, aparte de no estar con el stablishment, tiene estas "virtudes"
1)Racismo
2)Machismo extremo
3)El chivo emisario son los inmigrantes pobres (Pichetto también es PJ)
4)Defendió la tortura
Y la lista es larga

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Un tipo que figura vinculado con 32 empresas en los Panamá Papers lejos está de no ser establishment. En todo caso su relación con ese submundo es otro, pero es. Otra cosa. Me encanta verlo de este lado humanista de la grieta. Como reciente desocupado del actual modelo tengo esperanzas que buena parte de los adherentes al neoliberalismo abandonen la estigmatización y volvamos a ser incluidos. Por otro lado no creo que todos los que votaron a Trump lo hicieron por simpatía o lo vean como un esperanza global, creo que les pudo pasar lo mismo que le sucedió a muchos votantes de Cambiemos en nuestro país. Para que no ganara Clintón (Democrátas) se pegaron un tiro en el pie. De todas maneras, a mi modo de ver, Macri es una copia amarillenta de Trump y usted lo votó. Macri es racista y xenófobo, más de una vez declaró la inconveniencia de la inmigración y que había que controlarla, siempre haciendo referencia a la inmigración limítrofe por supuesto,es absurdamente machista y defendió muchos postulados de la dictadura militar. Hace poco hizo declaraciones insultantes con respecto al tema. Ojalá Mariano T que traslade sus críticas y sea coherente.. Yo le doy la bienvenida a este lado del pensamiento humanista

Anónimo dijo...

QUE SE YO EL PERONISMO EN YANKILANDIA NO ES TAN DESCABELLADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL POSTERGADO PUEBLO.
ES DESCABELLADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SISTEMA.
KEYNES Y ROOSEVELT ALGO SE APARTARON DEL SISTEMA.
DE TODAS FORMAS PARECIERA DIFICIL QUE EL SAPO QUE VOTARON SE CONVIERTA EN PRINCIPE AZUL.

NO OBSTANTE SI ES VIVO, A LO MEJOR RUMBEE UN POCO PARA ESE LADO.

Y SI NO LO QUE IMPORTA, ES LO QUE YA ANDA BUSCANDO LA GENTE.

NO SABE EL NOMBRE DE LA FLOR PERO INTUYE LA NESECIDAD DE SU PERFUME.

Anónimo dijo...

Buscando en USA un símbolo de justicia social

Estás buscando confundido un viejo Trunp kkk camisón
estás buscando alguna digital politica religión
estás buscando un símbolo de justicia social.
Estás buscando un pestilente neoliberal incienso ya
estás buscando un roto sueño americano en el placard.
Estás buscando un símbolo de justicia social .


y dan vuelta los de la burbuja financiera
y solo queda un cowboy sin exprimir.
nos divertimos con promesas de primavera
y después de las elecciones nos queremos morir.

----------------------
EN EL PRIMER MUNDO ESTAN MAS CONFUNDIDOS Y TIENEN MENOS PRACTICA EL LA BUSQUEDA DE LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL QUE NOSOTROS.
LA ARGENTINA ES PIONERA EN LA BUSQUEDA DE UNA ARMONICA Y PACIFICA JUSTICIA SOCIAL.

Al dijo...

Mi Dios, el comentario de Mariano T! Lo he visto todo.....

Anónimo dijo...

Я делюсь секретами заработка в интернете и досконально все
расписываю на моем секретном сайте: http://1-million-rubley.xyz


Информация для поисковых систем: зарабатывать РІ интернете играя РІ РёРіСЂС‹ 5 ночей СЃ фреддивозможности заработка через интернет 9 детская поликлиникакак заработать маленькие деньги РІ интернетезаработок биткоинов без вложений видеокаких казино можно зарабатывать youtube, o автопилот заработок интернете скачать бесплатносколько можно заработать РЅР° облигацияхs как РЅР° видео просмотре можно заработать денег РІforumok сколько можно заработатьe РіРґРµ можно заработать 2000 рублей Р·Р°, заработать РІ интернете заданиях без вложений loolacomaРіРґРµ РІ инете можно заработать деньги без вложений7 РіРґРµ можно заработать интернете играх 2016m зарабатывать деньги интернете кошелек яндекс деньгидополнительный заработок РІ гараже форум yoox.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails