lunes, 19 de junio de 2017

Algunos decían que me había ido....

Con los "Aportes" de 1975 y el Dr. Hugo Ratier.
pero como dijo el Gordo Troilo: "...si siempre estoy volviendo..." Y así el 16 de junio, volví a un lugar del que nunca me fui.

Al Comité Nacional del PI, allí en Rio Bamba 485 de la CABA, invitado por los compañeros del Comité Provincia, con Juancito Ferreyra a la cabeza. Y allí estaban Gustavo Cardesa y Lucrecia Monteagudo, ambos Diputados Nacionales (MC) y una buena cantidad de compañeros, algunos veteranos y otras caras nuevas.

Y dije invitado, para hacer una charla sobre "Formacion y Transformación del Sujeto Agrario", ese libro que aún no ha llegado a la materialidad del papel y la tinta, pero como todo llega en esta vida, algún día llegará....

Y así se amontonaron emociones y recuerdos; la emoción de estar acompañado por el Dr. Hugo Ratier, indiscutible personalidad de la Antropología Rural, que me ha honrado prologando el trabajo, y me honró con su presentación de la charla, así como cuando la Cra. Monteagudo recordó mi trayectoria dentro del PI, que comenzó en la vieja UCRI cuando me afilié a mis jóvenes 18 años, allá por 1960.

Emoción al reencontrarme con Alfonso y Anita, hijos de un gran compañero que hace un par de años se fue de gira.

Y bueno, hicimos la charla, como un aporte a la comprensión de los cambios surgidos a través del tiempo en el agrarismo de la Pampa Húmeda, para el análisis programático del Partido.

Y un párrafo aparte para el compañero Concejal de Navarro, que se vino con la carne, para un muy buen asadito con que coronamos la noche.

"Gracias a la vida/ que me ha dado tanto...."

Antonio (el Mayolero)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails