martes, 1 de mayo de 2018

Del "Pago de Las Mostazas" (Hoy Coronel Dorrego)

Y alla fuimos, al lugar de origen de este blog, con esto que algún dia será libro, y por ahora es una especie de "stand up" como dice mi amigo Juan Risso, que es "Formacion y Transformacion del Sujeto Agrario".

Invitado por la Biblioteca popular de Coronel Dorrego, charlamos un rato sobre este tema. Generosa concurrencia que toleró cerca de dos horas esta charla.

Conocimos amigos que frecuentamos a través de las redes sociales y este blog, pero nada de lo que la tecnología moderna puede reemplazar, lo que es el contacto visual, el cara a cara, el apretón de manos, el abrazo fraterno.

El emocionado reencuentro con amigos y compañeros de otras luchas (que siguen siendo las mismas) de muchos, muchos años atras. Mas viejos, mas pelados, mas canosos, mas gordos, cambios físicos que a todos nos alcanzan, pero la satisfacción de comprobar que los ideales que nos unieron cincuenta años atrás siguen intactos. Que no nos han quebrado el espíritu.

Y la alegría de encontrar mucha gente, mucho mas joven, que seguirá la huella que hemos transitado.

El agradecimiento a las atenciones recibidas por el Cumpa Gustavo Marcelo Sala y su encantadora compañera Dorita, allí en El Perdido (José A. Guisasola) un hermoso lugar en el mundo, donde tambien una Cooperativa Electrica presta el servicio, alli donde no es negocio para ninguna multinacional de la energía.

Tambien a las compañeras de "La 17" de Monte Hermoso y a los hermanos Molini de Bajo Hondo, que se arrimaron a compartir inquietudes y sueños de una Argentina mejor para todos, sin excluir a ninguno.

Gracias a todos:

Antonio (el Mayolero)


3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Ha sido un placer tenerlo por acá.. Hemos comido, bebido, bolaceado y nos hemos divertido.. Qué se repita.. Abrazo

Colorado del Monte dijo...

¡Qué alegría, Gustavo, encontrarte en el blog del cumpa Antonio! y saber que tienen esos encuentros con alma de pueblo cada tanto.
¡Avisen, che...!!!
Son 650 kms y es medio lejos, pero con el horizonte de un fin de semana largo uno era capaz de hacer coraje y largarse.
Abrazo patagónico!!!
...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Abrazo Colorado siempre atentos.. Mirá que le dimos publicidad.. Pasa que se postergó por los paros de la empresa de transportes El Rápido. Pero te juro que lo publiqué en el blog.. No va a faltar oportunidad de juntarnos.. cuando quieras mandate.. Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails