miércoles, 27 de noviembre de 2019

De "Sacadores de pecho" y aspirantes a matasiete.

Todavía no empezó, pero ya arrancaron. No saben muy bien que va a pasar, pero por las dudas, se oponen. Los que durante 4 años guardaron "silenzio stampa" sobre el endeudamiento mas formidable del que tengamos noticias en nuestra historia, los que se hicieron los desentendidos ante el cierre de fabricas chicas y grandes, los que se burlaron de los desocupados, mandándolos a "agarrar la pala" sin especificar adonde había trabajo, los que impasibles vieron como en sus pueblos cerraban talleres, comercios, PyMes, los que se negaron a ver la realidad de las economías regionales destruidas, ahora comienzan a lanzar amenazas de movilizaciones y enfrentamientos.

Reaparecen personajes como Eduardo Buzzi, aparecen "Guardianes de la República" con videos amenazantes, en fin, personajes manipuladores y manipulados, sacando pecho como petiso enojado,  que pretenden reeditar la saga destituyente de 2008, comienzo de lo que llegó el 2015.

Las entidades que dicen ser representativas "del campo" por ahí andan. Obvio, la SRA y sus cuzquitos de CRA pretenden reeditar aquella "Mesa de Enlace", que habrá que ver si cuaja, ya que las circunstancias actuales no son las mismas de entonces, por mas que el poder de fuego mediático martille constantemente sobre el peligro del "populismo".

Cuatro años hemos soportado sin "populismo" y los resultados están a la vista. Desocupación, pobreza, miseria, abandono de los sectores mas desprotegidos, (jubilados, educación pública, abandono de los planes de vacunación etc.) para que ahora aparezcan estos grupos de vivillos que comen de las sobras de las grandes exportadoras de granos a hacer gala de su matonería barata de mesa de club de pueblo.

Habrá que estar muy atentos a sus movimientos bullangueros, y mantener la calma. Y exigir que el Gobierno entrante proceda con todos los elementos que la República y la ley ponen en sus manos para mantener el orden.

Y ¡ojo! que nadie pretende desmerecer la importancia de la producción agrícola-ganadera en el concierto de la Argentinidad, pero todo en su medida y armoniosamente. Que no es lo mismo el agronegocio, tributario de las grandes exportadoras, que el chacarerito que se las rebusca como puede con unas pocas hectáreas y trabajando como contratista. Como tampoco es lo mismo éste, que el ex chacarero, que hace años se ha transformado en parte de un grupo parasitario que arrienda su campo al "pool", y está dispuesto a fuerza de estar al pedo en el pueblo a salir a cortar rutas por cuenta ajena.

No está el horno para bollos, y es bueno recordar que aqui el único "Guardian de la República" es el pueblo argentino, que con mucho dolor entendió que "no todos somos el campo".

Antonio (el Mayolero)






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto Serafini: Antonio Diez muy bueno, así tal cual. Ni bien ganó Alberto liquidaron los silos bolsas, por la existencia de un decreto presidencial que les permite cobrar sus dólares adonde venden el cereal, para luego dejarlo en sus cuentas afuera del país. Así son, hasta tuvieron un Ministró de economía como Dujobne que era increpado en el exterior por no invertir su fortuna de U$D 500 millones. La tomada de pelos de estos delincuente es aborrecible y merecen ser castigados. Espero una Justicia que lo sea en beneficio del pueblo argentino y no obsecuente con quienes son los verdaderos criminales delincuentes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Eduardo Molini:Solo para agregar una convención y es usted lo ha dicho . Queda por ver el tenor del aumento de las mal llamadas retenciones y si se vuelve a la segmentación por distancia , fallida por el Senado no positivo de 2.008. O la virtuosa y olvidada de Axel en 2.014 ampliada en Marzo de 2.015. Los cíclicos descalabros neoliberales obligan a un tratamiento de la cuestión agraria expeditivo que elude cuestiones de fondo y expresadas en este blog hasta el cansancio y cristalizadas en el indispensable Formación y Transformación del Sujeto Agrario. Lo peor que podría ocurrir sería la , a todas luces deseada por el complejo mediático hegemónico, batalla por el sentido de 2.008 a través del tironeo por el excedente . La gravísima situación geopolítica que nos rodea explica el temor de este farmer que se reporta al autor. PD también a cambiado y hemos aceptado, el tono de la dirección política del bando nacional y popular.Los japoneses subidos a árboles esperando un ataque americano después de treinta años, de los que daban cuenta los cables de UPI y ANSA en los setenta no debieran repetirse en estás praderas. Hay utopías mejores, aunque el Instituto Patria y el Grupo Callao queden lejos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails