jueves, 12 de diciembre de 2019

Nuevos aires, Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández suspenderá el decreto de Macri que beneficiaba a tres mil funcionarios.Se ha ganado una batalla. Muy importante, pero solo es una batalla, no es la guerra. Fue muy importante también porque sirvió para tomar conciencia del poderío del enemigo. Y digo enemigo y no digo adversario porque el daño producido en solo cuatro años al tejido social y económico de nuestra Patria únicamente se puede comparar con el daño que produce un Ejercito de ocupación. El adversario es otra cosa.

Con el adversario se puede disentir, razonar, discutir,y hasta por ahí hasta se puede coincidir coyunturalmente. Aquella foto de Don Antonio Cafiero, a la sazón Presidente del PJ, junto a Don Raúl Alfonsin en el balcon de la Casa Rosada aquel dia de Semana Santa me exime de extenderme sobre el tema.

El enemigo conserva su poder de fuego, los medios hegemónicos, los sectores financieros, los "beneficiarios" de la Patria Financiera, los fugadores de divisas, los sectores del agronegocio, se repliegan dejando patrullas perdidas que inician una campaña de desgaste.

Vemos reaparecer a los autodefinidos "autoconvocados" amenazando con volver a "sacar los tractores a la ruta" para defender el "derecho de pernada" de las grandes exportadoras que les trasladan alegremente los derechos de exportación, también llamados retenciones. Nada dijeron cuando el Ejercito de ocupación se endeudaba alegremente, sin siquiera plantearse que se iba a hacer cuando hubiera que devolver lo recibido.

Salen de la cámara de frío donde estuvieron durante 4 años mercenarios de la política como Raul Castells o el "Pollo" Sobrero (¿será ese su apellido verdadero o solo un seudónimo que alude a los "sobres" que recibe?), o grupetes que con una bandera del Anarquismo cortan vías con el evidente objetivo de enervar a la población. Reclaman trabajo en el Ferrocarril, y sería oportuno que se les diera prioridad para recomponer las cuadrillas de Via y Obra, a ver cuantos de ellos "agarran la pala"....

Los cuadros gubernamentales se van recomponiendo, con jóvenes militantes de sólida formación académica, y muchos de ellos con mucha experiencia en la administración pública. Junto a ellos, veteranos de cien batallas como Ginés Gonzales García, o el "Chino" Zanini forman un equipo que nos permite abrigar esperanzas.

Esperanzas que se arraigan en el camino demostrado por Nestor primero y Cristina después, de que es posible crecer y desendeudar la Patria sin hacer caer el peso de ese esfuerzo en los sectores mas desprotegidos.

El "chiquitin" Kicillof recibe una Provincia en ruinas, con sus arcas vacías de manos de quien sin duda alguna quedará en la historia como la primera y peor gobernadora.

Sabemos de su infatigable capacidad de trabajo, habiendo ganado la Gobernación por un amplísimo porcentaje, con una campaña a pulmón y presencia, en unos tiempos donde la militancia artesanal del político cara a cara con su pueblo parecía sepultada por lo mediático y las redes sociales.

Como dijera Oliver Cromwell; "Confiemos en nuestra fuerza, y tengamos la pólvora seca"

¡Buenos aires, nuevos aires!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails