domingo, 27 de noviembre de 2011

¡¡ Y en eso llegó Cristina y mandó parar !!

por el Cro. Mayolero

  En estos dias, nuestra Presidenta ha brindado varias exposiciones públicas, que van marcando un camino de profundización del modelo. Algunos dicen que son tres y efectivamente son estas tres ultimas, principalmente la del discurso en la UIA y el de Aeroparque que han sacudido el árbol. Algunos dicen que respaldada por el resultado electoral, ahora sale a marcar la cancha, sin embargo hace alrededor de un año hubo un antecedente que no se tiene en cuenta en el análisis actual y que estaba muy alejado del resultado de la elecciones. Y fué el Discurso que pronunció en la Bolsa de Cereales de Rosario al que me referí en post titulado "Algunos SÍntomas" aca el 18 de octubre de 2010, el que inicia la serie, cuando les dijo sutilmente a los que manejan el negocio agrario en el país que conocía perfectamente sus trapisondas y agachadas.

   Ahora lo hace con industriales y algunos sindicalistas que parecen vivir en otras épocas y no tomar nota que algunas cosas han cambiado. Y lo que fundamentalmente ha cambiado es que el 54,11%, que es una cifra de mucho peso, no se la debe a nadie. No tiene la obligación de "atender la ventanilla", porque esa "masa crítica" no proviene de la superestructura del aparato político o gremial, sino que proviene en gran parte de una cosecha propia, que resultó abrumadoramente definitoria sobre el andamiaje tradicional.

   No es tampoco una cosecha por casualidad, sino que es fruto de una paciente labranza y cultivo que desde 2003 se vino preparando, logrando construir una comunicación con el pueblo que sorteó las trampas comunicacionales, y algunas cuantas agachadas punteriles. Nestor primero, y Cristina continuando esa misma linea trazada por ambos son sus propios punteros. Y aqui recuerdo una anécdota de las tantas que se le atribuyen a Peron. Alla por fines del '45 cuando armaba su candidatura presidencial, algunos caudillos radicales y conservadores lo iban a entrevistar para hacerle saber que ellos "tenían" tantos y cuantos votos. Perón los escuchaba, y respondía "Los votos se cuentan de a uno". Perón confiaba en su propia fuerza, nacida de su comunicación directa con el pueblo, y a eso se jugaba. Y cuando llegó, nada le debía a nadie. Y sus ministros (varios de ellos de distinta extracción política) no fueron fruto de ninguna negociación ni "consenso", sino de su adhesión a la causa Nacional y Popular.

  Hoy, en cierta forma, y salvando las distancias, vivimos una época similar. No tiene Cristina que negociar con la SRA quien va a ocupar la Cartera de Agricultura y Ganadería. No tiene Cristina que consensuar con los Industriales ni los Banqueros los nombres para Economía ni Industria. No tiene necesidad de consensuar ni con Empresarios ni Sindicalistas quien irá al Ministerio de Trabajo. 

  Lo que vendría a ser según mi entender Soberanía Politica.

  Antonio (el Mayolero)

4 comentarios:

HUINCA dijo...

Buenísima la conclusión, la soberanía política. Es exacto.
Abrazo!
Rick

Moscón dijo...

No fue sutil lo que les dijo a los agrogarcas en la blosa de Rosario,"no se rían,por lo que ustedes hacen en EEUU van presos",se los escupió en la jeta haciendo pesar su investidura en esa cueva de vampiros creídos en su invulnerabilidad localista.
A mi me dejó eufóricamente con la boca abierta:que pedazo de Ovarios!

Javier dijo...

algunos sindicalistas que parecen vivir en otras épocas y no tomar nota que algunas cosas han cambiado.

??????????????????

Es como la rata inmunda hija de puta de Menem diciendo que nos quedaron en el 75 ?

Javier dijo...

Ya se gano mucho ? Y todas las leyes "antiempresa" de Recalde que todavia nos faltan para tener una LCT recueparada como ants de la dictadura genocida ?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails